FOTO: Juárez Hoy
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JALISCO.- El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) asumió la responsabilidad por el “malentendido” entre el cineasta mexicano Guillermo del Toro y la Cervecería Victoria, esta última por utilizar la imagen del jalisciense y sus monstruos en una campaña de latas de cerveza.

A través de un comunicado, los organizadores del evento explicó que fueron los responsables en México de la comercialización de los patrocinios y de los acuerdos con las marcas que participaron en la exposición “Guillermo del Toro. En casa con mis monstruos”.

Asumimos la responsabilidad de esta acción y como institución nos comprometemos a seguir apoyando a México de la mano de Guillermo del Toro. Agradecemos al cineasta la oportunidad de permitirnos traer su exhibición para que los mexicanos pudiéramos apreciar y disfrutar de su influencia”.
Comunicado

Tras darse a conocer que la cervecera contaba con diseños alusivos al cineasta, este aseguró que nunca autorizó la utilización de su imagen para una campaña, por lo que pidió que los recursos fueran entregados a estudiantes que participan en eventos de matemáticas o robótica.

En ese sentido, el pasado viernes el mexicano anunció que llegó a un acuerdo con la cervecería Victoria para colaborar en un proyecto gráfico y que parte de las ganancias serán donadas al programa académico de matemáticas conocido como "Olimpiada de Matemáticas de Ciudad de México" y a la fundación llamada "Special Olympics México".