Tags:

CHIHUAHUA.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó este lunes que durante el 2019 policías de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur, de Chihuahua, lograron capturar un total de 253 prófugos de la justicia.

Se indicó mediante un comunicado, que esto se pudo lograr gracias a efectivas estrategias, despliegue de operaciones especiales y trabajos coordinados, con lo que se logró ejecutar mandamientos judiciales a quienes son probables responsables de algún delito.

Estos prófugos son 25 por homicidio, 55 por robo, 36 por delitos sexuales, 23 por delitos contra la salud, 18 por incumplimiento a las obligaciones alimentarias, 17 por daños, seis por fraude, cinco por robo de ganado y 68 por otros delitos.

Para efectuar estas acciones, el Agente del Ministerio Público, en conjunto con policías investigadores, peritos y analistas de información, han recopilado los datos de prueba, con las cuales solicita la orden de aprehensión al órgano jurisdiccional.

Se indicó que la ejecución de los mandatos judiciales son determinantes para el esclarecimiento de un gran número de casos, ya que, a través de las capturas de los transgresores de la ley, se obtiene justicia para las víctimas.