Captan posible tornado en la frontera Coahuila-Texas | VIDEO
Fenómeno raro al norte de Del Río, Texas, en la frontera con Coahuila, agenera dudas sobre tornado o remolino

Al norte de Del Río, Texas, en la frontera con Acuña, Coahuila, fue captado un fenómeno atmosférico que sorprendió a los habitantes y que algunos compararon con un tornado. Videos difundidos en redes sociales muestran una columna de viento y polvo que se eleva desde el suelo.
Te puede interesar....
¿Qué tipo de fenómeno se observó realmente?
Alexander G. Menchaca, meteorólogo que reportó el hecho, explicó en sus redes sociales que el evento ocurrió alrededor de las 15:00 horas y se registró en un momento en que un complejo de tormentas generaba un gust front, es decir, una línea de ráfagas de viento de entre 20 y 40 millas por hora delante de la tormenta, algo habitual en esta época del año.
El especialista señaló que lo captado podría ser:
- Gustnado: un remolino de viento o torbellino que se forma dentro del flujo de salida de una tormenta, cerca del gust front. Es visible por el polvo y es de corta duración, pero no es un tornado.
- Landspout: un remolino que se forma desde la superficie y se extiende hacia la nube, en lugar de surgir dentro de una tormenta rotativa. Son más débiles que los tornados tradicionales y difíciles de detectar en radar.
Te puede interesar....
El radar de la zona no mostró signos de una supercelda ni patrones de gancho característicos de tornados tradicionales, por lo que se descarta la presencia de un tornado de gran magnitud.
Según el experto, este fenómeno, podría encontrarse entre un gustnado y un landspout, aunque todavía se esperan más confirmaciones de parte del Servicio Meteorológico Nacional.