Diputado morenista Alberto Hurtado pide confianza en el programa de transporte Aquí Vamos en Saltillo
Pese a las diferencias políticas con la actual administración municipal, el legislador Alberto Hurtado exhortó a darle un voto de confianza al nuevo sistema de transporte público

El diputado local de Morena, Alberto Hurtado Vera, expresó su respaldo al nuevo programa de transporte público “Aquí Vamos”, que será implementado por el Gobierno Municipal de Saltillo a partir del próximo 1 de octubre.
El legislador hizo un llamado a la ciudadanía a confiar en esta iniciativa, que busca mejorar la movilidad de miles de saltillenses que dependen del transporte público para cumplir con sus actividades diarias.
Ante esto, reconoció que la movilidad es uno de los principales retos en Saltillo, especialmente para quienes no cuentan con automóvil propio y deben caminar largas distancias para abordar un camión o levantarse de madrugada para llegar puntuales al trabajo.
En ese sentido, consideró que “Aquí Vamos” puede convertirse en una alternativa real para mejorar la calidad de vida de la población.
“Si este modelo funciona como lo están planteando, va a ser muy benéfico. Siempre habrá cosas por mejorar, pero se trata de un proceso de mejora continua. Lo importante es que los ciudadanos tengan acceso a un servicio eficiente y de calidad”, señaló.
Te puede interesar....
¿Qué acciones tomará para dar seguimiento al proyecto?
El diputado adelantó que este jueves 21 de agosto se reunirá con el director de Transporte y Movilidad, Víctor de la Rosa, con el propósito de conocer a detalle la operación del sistema y resolver las dudas más frecuentes de la ciudadanía.
“Uno como oposición no puede estar en contra de todo y a favor de nada. A mí me gusta construir. Por eso le deseo éxito al alcalde en este programa, porque lo más importante es que funcione en beneficio de los saltillenses que hoy batallan con la movilidad”, declaró.
Te puede interesar....
¿Los usuarios necesitarán una nueva credencial?
Respecto al proceso de registro, Hurtado Vera aclaró que las tarjetas utilizadas en el programa anterior seguirán siendo válidas, por lo que no habrá necesidad de tramitar una nueva. Destacó que este detalle da tranquilidad a los usuarios, quienes requieren certeza y seguridad sobre el servicio.
“Hay personas que caminan hasta una hora para tomar un camión o que se levantan desde las cuatro de la mañana para llegar a su trabajo a las siete. Este programa debe ayudar a reducir esas dificultades”, puntualizó.
Finalmente el legislador afirmó que el desafío está en consolidar un sistema que garantice eficiencia y continuidad en el servicio. “No basta con ponerlo en marcha, hay que darle seguimiento y realizar los ajustes necesarios. Si se mantiene una visión de mejora constante, el beneficio será enorme para la ciudad”, concluyó.