Mundial 2026 Cronometro
000000000
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Coahuila

Espacios DIF ahorran más de mil pesos en atención psicológica a saltillenses

El DIF Saltillo cerrará el año con 19 Espacios DIF en operación, donde se ofrecen consultas psicológicas y médicas sin costo.

Fachada de Espacios DIF en Saltillo / Foto: Gobierno de Saltillo
Fachada de Espacios DIF en Saltillo / Foto: Gobierno de Saltillo

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

El DIF Saltillo concluirá 2025 con un crecimiento notable en su red de Espacios DIF, ubicados en centros comunitarios de la ciudad

Estos módulos permiten que psicólogos y médicos acerquen sus servicios a colonias, barrios y ejidos, informó el director del organismo, Roberto Cárdenas.

Inauguración de espacios DIF en Saltillo / Foto: Gobierno de Saltillo

Inauguración de espacios DIF en Saltillo / Foto: Gobierno de Saltillo


El avance responde a la instrucción del alcalde Javier Díaz y de la presidenta honoraria del DIF, Luli Cepeda, quienes han impulsado que los servicios lleguen directamente a la ciudadanía.


¿Cuánto ahorran las familias en atención psicológica con este programa?


Además de la cercanía, los Espacios DIF representan un importante ahorro económico para la población. Cárdenas señaló que una consulta privada puede costar entre 800 y 1,000 pesos, por lo que una persona que requiere varias sesiones puede ahorrarse más de mil pesos al recibir atención gratuita.


En lo que va del año, se han otorgado alrededor de 500 consultas en los centros comunitarios y 700 más en las instalaciones del DIF, sumando cerca de mil saltillenses atendidos y entre 1,500 y 1,800 servicios totales cuando se incluye el seguimiento.


¿Cómo se ha mantenido la coordinación y alianzas con profesionales de la salud?


El fortalecimiento de estos espacios ha sido posible gracias a colaboraciones con instituciones educativas, principalmente con la Facultad de Psicología de la UAdeC, así como con organizaciones civiles.


Este trabajo conjunto ha permitido que especialistas atiendan a la población de manera regular en los centros comunitarios, donde las consultas se ofrecen de 9:00 a 15:00 horas.

Fachada de espacios DIF en Saltillo / Foto: Gobierno de Saltillo

Fachada de espacios DIF en Saltillo / Foto: Gobierno de Saltillo

¿Qué proyección se tiene del proyecto en la administración actual?


Saltillo cuenta con 35 centros comunitarios y la meta del organismo es que todos cuenten con un Espacio DIF antes de que finalice la administración.


Actualmente son 19 los centros que ya ofrecen atención psicológica y médica. Para quienes aún no cuentan con este servicio en su colonia, el DIF invitó a acudir al edificio central o comunicarse por redes sociales para recibir orientación.


Síguenos en Google News
General