Muere bebé de 2 meses en Saltillo; llegó sin vida a la UMF 82
Personal de la clínica 82 del IMSS, informó a las autoridades el arribo de un bebé de 2 meses de edad en Saltillo.

La mañana de este jueves, el pequeño Dylan, de tan solo 2 meses de edad, ingresó al área del urgencias de la Unidad de Medicina Familiar núm. 82 del IMSS en Saltillo, acompañado de su madre.
Al momento de ser recibido, la madre del menor manifestó que se encontraba inconsciente y no reaccionaba.
Los médicos de la clínica, realizaron una evaluación al niño, sin embargo, se percataron de que no contaba con signos vitales, por lo que fue declarado muerto. Además, los médicos del hospital notificaron a las autoridades sobre el hecho.
¿Qué pasó con el menor antes de ser trasladado?
La madre de Dylan manifestó que se encontraban en su domicilio, ubicado en la colonia La Nogales, cuando aproximadamente a las 5:30 am se percató de que el menor no reaccionaba y se encontraba inconsciente.
Por lo que, de inmediato y por sus propios medios, decidió trasladarlo a la clínica 82 para recibir atención médica urgente.
El bebé no mostraba lesiones visibles, por lo que la causa de la muerte no era aparente. De inmediato se dio parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, para que tomarán el testimonio de la madre y se procediera con el levantamiento del cuerpo.
Te puede interesar....
¿Qué pasó con el cuerpo del menor?
El personal de la Fiscalía arribó al hospital, donde tomaron conocimiento de los hechos y procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo, sin embargo, debido a que no se tenía una clara línea sobre la causa de la muerte del menor.
Se ordenó que su cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde le realizarán la necropsia correspondiente, para determinar la causa de muerte.
Hasta el momento, la FGE no ha revelado que se trate de una investigación por omisión de cuidados o de ningún otro tipo, simplemente la toma de conocimiento de la causa de la muerte a partir de la necropsia.
¿Había antecedentes de alguna enfermedad?
La madre informó al personal de la FGE que durante la noche del 17 de septiembre, se dirigió a la misma clínica 82, ya que el menor presentaba diversos malestares y no dejaba de llorar.
A lo que la revisión arrojó que tenía la garganta irritada, por lo que le dieron medicamento y enviaron a su domicilio.
Durante la noche presentó algunos episodios de vómito, culminado con que la propia madre del menor lo trasladaría de nueva cuenta la mañana de este jueves 18 de septiembre, sin embargo, ya no contaba con signos vitales al ingresar al hospital.
Te puede interesar....