¿Perdiste a tu mascota? Taller en Saltillo brinda apoyo psicológico
El taller brinda apoyo a quienes enfrentan la pérdida de una mascota.

La pérdida de una mascota es, para muchas familias, un golpe emocional profundo que pocas veces encuentra espacios de expresión socialmente aceptados.
Consciente de esta necesidad, la psicoterapeuta Tatiana de la Peña ha organizado un taller de acompañamiento para personas en duelo por la pérdida de un animal de compañía, iniciativa que busca abrir un espacio seguro de escucha, validación y sanación.
En entrevista con POSTA Coahuila, explicó que el taller está diseñado para brindar un ambiente de respeto y amor, donde cada participante pueda expresar libremente lo que siente tras la partida de su mascota.
“Tenemos un grupo de acompañamiento para personas que están en proceso de duelo. Es un espacio en el cual cada persona pueda hablar de cómo se siente, hablar sobre su pérdida en un contexto de respeto y, sobre todo, de amor encaminados hacia la sanación”, señaló.
Te puede interesar....
¿En qué consiste el taller?
La primera sesión se llevará a cabo el sábado 20 de septiembre, de 4:00 a 7:00 de la tarde, en Casa Monarca. Durante esta jornada, los asistentes podrán compartir su experiencia personal de duelo y reflexionar sobre la manera en que cada individuo procesa la pérdida.
De la Peña subrayó que no existe una única forma de atravesar el duelo y que, en muchas ocasiones, la sociedad tiende a minimizar la tristeza que genera la muerte de una mascota.
“Socialmente muchas veces se ha señalado el llorarle a nuestro perro o gato. Este taller busca validar esas emociones y reconocer que cada quien vive el proceso de manera distinta, ya sea reciente o de años atrás”, explicó.
Te puede interesar....

¿Cómo surgió la idea del taller?
La psicoterapeuta comentó que el proyecto nace de la necesidad de visibilizar el apego emocional hacia los animales de compañía, un vínculo que, al romperse, provoca tristeza y desolación en muchas personas.
“Cuando enfrentamos una pérdida, ya sea por un accidente o enfermedad, surge la pregunta: ‘¿Y ahora qué hago?’. Este espacio permite expresarnos y compartir con otros que están pasando por lo mismo”, detalló.
¿Dónde será y cuánto cuesta participar?
La sesión tendrá lugar en Casa Monarca y tendrá un costo de 500 pesos por pago anticipado o 600 pesos el mismo día del evento.
Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp al 844-298-3658.
Con esta propuesta, Tatiana de la Peña busca ofrecer no solo un taller, sino un espacio terapéutico de comunidad y comprensión, donde el duelo por la pérdida de un compañero animal se reconozca como una experiencia válida y digna de atención.