PT Torreón acusa a Ricardo Mejía Berdeja de convertir al partido en una "franquicia"
Los inconformes acusaron que dentro del PT “se subastan” espacios políticos y candidaturas, favoreciendo a quienes más recursos aporten.

Un grupo de dirigentes y militantes del Partido del Trabajo (PT) en Torreón anunció su renuncia pública tras acusar al comisionado político estatal, Ricardo Mejía Berdeja, de mantener “secuestrado” al partido y transformarlo en una estructura al servicio de un pequeño círculo cercano.
Te puede interesar....
¿Por qué el PT Torreón acusa a Ricardo Mejía Berdeja de secuestrar al partido?
Durante una rueda de prensa, Gerardo Calvillo, hasta ese momento dirigente municipal del PT y líder del movimiento La voz del pueblo, señaló que la organización dejó de funcionar como un partido abierto y democrático, y pasó a operar bajo los intereses de un grupo cercano al diputado federal Ricardo Mejía Berdeja.
Calvillo afirmó que Mejía Berdeja “actúa con mezquindad” y que las decisiones internas ya no responden al crecimiento del partido, sino a la imposición de personas que “no han aportado nada a la Cuarta Transformación ni a la vida pública de Coahuila”.
Entre los señalados mencionó a Víctor Ortiz, Antonio Flores, Jesús Z. Cruz y Lorenzo Menera.
Te puede interesar....
¿Qué señalamientos hicieron los exdirigentes del PT contra el diputado federal?
Los inconformes acusaron que dentro del PT “se subastan” espacios políticos y candidaturas, favoreciendo a quienes más recursos aporten, sin importar su trayectoria ni compromiso social.
Ejemplificaron el caso de Luis Ortiz Zorrilla, quien obtuvo una regiduría presuntamente por influencia de su padre, así como el de Lucía Zorrilla, residente de Torreón pero regidora en Francisco I. Madero.
Además, denunciaron que las prerrogativas económicas destinadas al PT Torreón son retenidas por Ricardo Mejía y por Israel Pita Garrido, petista de Saltillo, dejando sin recursos a la dirigencia municipal para realizar trabajo territorial.
Te puede interesar....
¿Cuántos militantes renunciaron y qué sigue para el grupo de Gerardo Calvillo?
Calvillo aseguró que con él se retiran alrededor de cinco mil militantes, entre ellos miembros de la dirigencia municipal como Carlos Muñoz, Martha Hernández, Teresa Domínguez, Blanca García y Juan Ramos. La renuncia colectiva fue notificada previamente a la dirigencia nacional encabezada por Alberto Anaya Gutiérrez.
Aunque dejan el PT, los exdirigentes afirmaron que continuarán apoyando los principios de la Cuarta Transformación, y que en los próximos días definirán a qué proyecto político se sumarán.









