Sancionarán a comerciantes del Centro Histórico de Saltillo que no limpien locales
Se busca que las calles del Centró Histórico de Saltillo permanezcan limpias

El Distrito Centro puso en marcha un nuevo sistema de limpieza profunda en las banquetas del Centro Histórico de Saltillo, el cual contempla el uso de maquinaria especializada para retirar chicles, manchas y residuos acumulados durante años.
La estrategia incluye sanciones para los locatarios que no mantengan limpio frente a sus establecimientos.
“Estamos tomando calendarizaciones mensuales y nos estamos enfocando primero en los puntos más críticos y ya después iremos limpiando todo el Centro Histórico”, explicó Rojas, quien destacó el apoyo del alcalde y del sector comercial para llevar a cabo estas labores.
Te puede interesar....
¿Cuándo comenzó a funcionar este programa de limpieza de banquetas?
El titular de Distrito Centro, Roberto Rojas, informó que desde esta semana comenzó a operar una máquina crusher, diseñada específicamente para la limpieza de superficies urbanas. Los trabajos se realizarán principalmente durante la noche y la madrugada de los lunes y martes, con cuadrillas asignadas a los puntos de mayor concentración de suciedad.
Te puede interesar....
¿Cómo trabajan comerciantes y gobierno para mantener limpio el centro?
Además de la intervención gubernamental, se busca que los comerciantes y habitantes del área asuman la responsabilidad de conservar limpias sus banquetas.
“Nosotros vamos a pasar alguna vez a limpiarles su banqueta, pero les estamos dejando una hoja donde los invitamos a que la sigan limpiando. Una vez que las dejen sucias, ya no vamos a pasar a volvérselas a limpiar”, sostuvo el funcionario.
De no atender la advertencia, los locatarios podrán ser notificados formalmente e incluso recibir multas en caso de mantener sus áreas sucias, “hay casos en los que la gente no limpia o tira basura que va manchando poco a poco las banquetas” añadió.
Te puede interesar....
¿En qué calles se centrará la limpieza?
Rojas detalló que las primeras acciones se realizarán en la calle Pérez Treviño, a la altura del mercado Juárez, una zona donde se registra una importante acumulación de residuos. También se programaron intervenciones en las calles Bravo, Ramos Arizpe, Aldama y Victoria.