Se desploma techo de tejabán y resulta lesionado menor de 12 años en Ramos Arizpe
Lo que transcurría como una mañana normal, terminó en tragedia en un tejabán de Ramos Arizpe

Elementos de Bomberos y Protección Civil de Ramos Arizpe acudieron a un llamado de auxilio reportado a través del sistema de emergencias, en el cruce de las calles Ulúa y Zempoala, en la colonia Analco, donde se registró el derrumbe de una losa en un domicilio particular tipo tejabán.
Al llegar al domicilio, ubicado al poniente de la colonia, los vecinos informaron al personal de Bomberos que entre los restos de la losa se encontraba una persona, quien más tarde fue identificada como Francisco Javier, de 12 años de edad.
El menor habitaba en el sitio; sin embargo, fue rescatado por su abuela materna y trasladado por sus propios familiares al Hospital Ixtlero para recibir atención médica.
Te puede interesar....
¿Qué pasó con el menor?
Francisco fue ingresado al hospital, donde se le realizó una evaluación para determinar el alcance de sus lesiones y descartar posibles daños internos, los cuales son comunes en este tipo de accidentes que involucran materiales pesados.
Hasta el momento no se ha emitido un parte oficial sobre su estado de salud; sin embargo, continúa recibiendo atención médica en el Ixtlero.
Te puede interesar....

¿Qué causó el derrumbe de la losa?
Al llegar al lugar, los bomberos realizaron el levantamiento y retiro de algunas maderas y escombros que obstruían la banqueta y la vialidad. Sin embargo, durante su inspección no encontraron señales evidentes que revelaran la causa exacta del derrumbe.
Trasciende que, primeramente, colapsó una estructura de madera que sostenía unas placas de concreto, lo que terminó por provocar la caída total de la losa. Por ello, se presume como causa preliminar el deterioro de los materiales estructurales de madera.
Te puede interesar....
¿Existen más riesgos de derrumbe en la zona?
Luego de la inspección por parte de las autoridades, se descartó que existieran más daños que pusieran en peligro esa u otras estructuras cercanas.
No obstante, se hace un llamado a la ciudadanía para que quienes cuenten en sus hogares con estructuras similares verifiquen el estado de las mismas, especialmente después de situaciones climáticas atípicas como las lluvias registradas en la región durante las últimas semanas.