Se manifiestan pensionados del ISSSTE Coahuila, piden pagos y les cierran la puerta en la cara
Más de 60 adultos mayores en Coahuila, se manifestaron para exigir el pago de las sentencias que les corresponde y no han recibido.

Un grupo de más de 60 adultos mayores, originarios de diversos municipios de Coahuila, se manifestó a las afueras de la delegación del ISSSTE en Saltillo.
Esto debido al retraso e inacción por parte de las autoridades para proceder con el pago correspondiente de las sentencias ganadas por los pensionados, además del reajuste de sus pensiones.
"Son de todo el estado, hay gente que tiene pendientes sus juicios de cumplimiento, el ISSSTE está obligado a volver a calcular las pensiones y en caso de que salgan diferencias pagarles, son sentencias que ya tienen años y no se les ha dado una respuesta, lo que pedimos es que se aceleren estos procesos" José Alfonso Moreno, Abogado Representante de los Pensionados.
Te puede interesar....
¿Cuántos afectados son en total?
Los afectados en total son más de 2 mil 500 adultos mayores, en su mayoría originarios de municipios como Saltillo, Torreón, Acuña, Piedras Negras y Monclova, los casos son diferentes en lo particular, sin embargo, dichas situaciones se han comenzado a presentar desde el 2020 cumpliendo ya más de 5 años de estar en proceso sin ningún tipo de resolución.
La principal queja de los pensionados, es que el ISSSTE debe hacer el cálculo, y con los resultados emitir una resolución favorable o no, cualquiera que sea la respuesta, los adultos mayores no han recibido ninguna, lo que ha generado preocupación y molestia.
¿Qué pasó con los adultos mayores que fueron a manifestarse?
Los pensionados fueron tratados de una manera poco favorable por parte del personal del ISSSTE, quienes a pesar de ser personas de la tercera edad tuvieron que contener el coraje y emociones, cuando los empleados de la institución les cerraron la puerta en la cara, impidiendo el acceso al edificio que es de carácter publico
Además de ser tratados de esta manera, los pensionados foráneos señalaron que el tiempo de espera y los requerimientos de acudir en repetidas ocasiones ocasionaban dificultades para ellos, sobre todo por la necesidad de hacerlos venir hasta la capital del estado.
Te puede interesar....
¿Se llegó a alguna resolución?
En el lugar los manifestantes fueron atendidos por la subdelegada, quién les propuso comenzar a recibirlos en grupos pequeños, sin embargo, lo que ellos manifestaban era la necesidad urgente de una solución que abarcara a la mayoría de los adultos mayores.
Sin embargo, al no obtener la resolución esperada, varios pensionados se quedaron para presentar quejas formales contra el personal que les cerró la puerta debido al pésimo trato que recibieron.