Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Coahuila

Tiene días megafuga de drenaje en Ramos Arizpe; vecinos exigen solución

Alzan la voz en Ramos Arizpe luego de que desde hace días padecen una situación insalubre debido a la presencia de aguas negras. 

En Ramos Arizpe la calle que lleva el nombre de su alcalde se encuentra en deplorables condiciones / Foto: Marco Juárez
En Ramos Arizpe la calle que lleva el nombre de su alcalde se encuentra en deplorables condiciones / Foto: Marco Juárez

Publicado el

Por: Marco Juárez

La colonia  Blanca Estela, específicamente en la calle Tomás Gutiérrez en Ramos Arizpe se ha convertido en un grave problema de salud en el municipio.

Ya que desde hace aproximadamente una semana se inundó con aguas negras, lo que ha generado angustia y molestia entre los vecinos.

Son hasta cinco cuadras las que se han visto afectadas por esta problemática, en la que los fétidos olores, presencia de mosquitos y aumento en el riesgo de enfermedades sanitarias se han hecho presentes en este sector.

Desastrosas condiciones sanitarias en la colonia  Blanca Estela  / Foto: Marco Juárez

Desastrosas condiciones sanitarias en la colonia Blanca Estela / Foto: Marco Juárez

¿Qué calles son afectadas por esta problemática?

Principalmente, la calle Tomás Gutiérrez, en su cruce con las calles Arroyo Nuevo y Arroyo de las Alazanas, han sido las más afectadas, en aproximadamente cinco cuadras a la redonda.

Sin embargo, el sitio más afectado es la intersección entre Gutiérrez y Arroyo Nuevo. Los vecinos de la esquina han padecido las complicaciones de dicha crisis sanitaria debido a que en este punto hay una mayor concentración de aguas negras.

¿Cuál es la situación actual en las viviendas de Ramos Arizpe?

El principal malestar que manifiestan los vecinos es que no pueden abrir ni puertas ni ventanas de sus domicilios, esto para evitar que los fétidos olores entren.

Sin embargo, esta situación se ha tornado bastante problemática al no contar con ventilación natural sumada a las altas temperaturas que se presentan en estos días, lo que convierte toda la zona en un espacio donde se pueden proliferar enfermedades.

Fuga de aguas negras atormenta a Ramos Arizpe / Foto: Marco Juárez

Fuga de aguas negras atormenta a Ramos Arizpe / Foto: Marco Juárez


¿Qué piden los vecinos en Ramos Arizpe?

A través de sus redes sociales y grupos, vecinos del sector manifestaron su hartazgo, ya que señalan que ya se ha reportado la problemática en más de una ocasión al municipio, sin embargo, solo les dicen que lo van a revisar, pero al paso de una semana la problemática persiste.

Aunque aún no se sabe la procedencia de estas aguas negras, presuntamente se trataría de una falla en el sistema de drenaje que circunda en los arroyos de la colonia.

Sin embargo, sea cual sea el caso, se requiere una respuesta inmediata de las autoridades municipales, para evitar que la problemática se extienda.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas