Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Coahuila

Trabajadores del HU en Saltillo se manifiestan; rector señala que se trabajará en solución para todos

Personal médico del HU en Saltillo se manifestó exigiendo auditorías

El rector de UAdeC, Octavio Pimentel, señaló que se revisarán todos los casos. (Fotografía: Marco Juárez)
El rector de UAdeC, Octavio Pimentel, señaló que se revisarán todos los casos. (Fotografía: Marco Juárez)

Publicado el

Copiar Liga

Por: Marco Juárez

Trabajadores del Hospital Universitario de Saltillo se manifestaron al interior de la institución durante la mañana de este jueves 18 de septiembre, exigiendo a las autoridades universitarias que se realizaran diversas auditorías, así como que se pusiera sobre la mesa el despido del subdirector del hospital. Además, pidieron un ajuste de sueldos, pues señalaron que actualmente son desproporcionados.

Los hechos se registraron cuando los trabajadores acordonaron con cinta amarilla algunos pasillos del hospital, impidiendo el acceso del director a su oficina. Plantearon que no despejarían las áreas bloqueadas hasta que se llevara a cabo una reunión y se alcanzaran acuerdos respecto a sus peticiones.

¿Cuál es la principal queja del personal?

Los trabajadores señalaron que lo que los llevó a manifestarse fue el hecho de que, últimamente, se ha estado manejando medicamento caducado, así como las recientes contrataciones de nuevo personal de confianza, mismo que ha recibido sueldos muy superiores al resto del personal médico.

Esto, afirmaron, ha generado inconformidad y sospechas sobre una mala administración financiera.

Los quejosos, quienes pidieron permanecer en el anonimato, explicaron que desde hace un par de meses comenzaron las contrataciones que calificaron como “irregulares”. A partir de ello, dijeron, comenzaron a destaparse otras problemáticas que derivaron en la manifestación.

¿Qué dicen las autoridades universitarias?

El rector de la UAdeC, Octavio Pimentel, señaló que lo primordial es no afectar a ningún paciente o usuario del hospital y, al mismo tiempo, mantener el diálogo con los trabajadores para llegar a acuerdos que beneficien a todos.

“La universidad tomó cartas en el asunto y vamos a tomar las decisiones que mejor convengan a la universidad y al Hospital Universitario. Los pacientes y los derechohabientes no tienen por qué sufrir consecuencias de ningún tipo”, explicó Pimentel.

¿Cómo se resolvió la manifestación?

El director del hospital, Lauro Cortés, sostuvo una reunión con el personal, misma que fue de carácter privado, por lo que aún no se ha dado a conocer si se llegó o no a un acuerdo ni cuáles serán las medidas a tomar por parte de la universidad.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas