¡Viva México! Así se vivió la ceremonia del 215 aniversario de la Independencia en Saltillo
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, acompañado de su familia y miles de saltillenses, dio el Grito de Independencia en la Plaza de Armas.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, encabezó la ceremonia del 215 aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México desde el balcón del Palacio de Gobierno, ubicado en la Plaza de Armas.
En primera instancia, salieron del despacho del gobernador los 50 ciudadanos de distintas regiones de la entidad que ganaron el certamen para conocer el recinto y convivir con el mandatario estatal. Posteriormente, apareció Manolo Jiménez acompañado de su esposa, Paola Rodríguez López.
Tras los honores a la bandera, se trasladaron al balcón central para vitorear a los héroes libertadores ante las más de 20 mil personas que se congregaron en la plaza. Luego, el Ejecutivo pronunció las frases propias del protocolo:
“¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!
¡Viva Hidalgo!
¡Viva Múzquiz!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Vivan las familias de Coahuila!
¡Viva la calidad de vida de Coahuila!
¡Viva Saltillo!”
En el balcón lo acompañaron la diputada presidenta del Congreso del Estado, Luz Elena Morales; el magistrado presidente del Poder Judicial, Miguel Mery Ayup; y el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González. Finalmente, hubo un espectáculo de fuegos pirotécnicos visible desde varios puntos de la ciudad.