Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Deportes

Brian Rodríguez se suma a los lesionados que se perderán el Apertura

El volante del América regresaría a la actividad hasta el Clausura 2024 después de lo sucedido contra Rayados el pasado sábado

Brian Rodríguez se suma a los lesionados que se perderán el Apertura
Brian Rodríguez se suma a los lesionados que se perderán el Apertura

Publicado el

Por: Saúl Daniel Torres

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO, México. Este torneo continúa siendo una pesadilla para muchos equipos debido a las lesiones que han sufrido algunos de sus futbolistas más importantes jornada tras jornada.

El pasado sábado se celebró un encuentro muy atractivo entre los Rayados de Monterrey y el América en el 'Gigante de Acero', partido que terminó con mucha polémica luego de la lesión que sufrió el jugador azulcrema, Brian Rodríguez, quien presenta una luxación de rótula traumática en la rodilla izquierda derivado de una jugada con Jesús Gallardo, situación que lo dejará fuera lo que resta del torneo.

Así mismo se han presentado otras lesiones graves esta temporada, ese es el caso de Brian Lozano, atacante de los rojinegros del Atlas. El futbolista uruguayo terminó con una fractura de rótula en la rodilla derecha cuando disputaba un balón con Alam Mozo durante el Clásico Tapatío y pese a tener buenos resultados luego de su operación, se quedará sin jugar las últimas jornadas del Apertura 2023.


Hace una jornada los Rayados también tuvieron bajas cuando visitaron Ciudad Universitaria y el caso más aparatoso en ese partido fue el de Rodrigo Aguirre. El charrúa sufrió un choque accidental con un rival, mismo que le terminó provocando una fractura de tabique nasal, del borde medial de órbita derecha y del seno frontal y etmoidal, por lo que se quedó en la Ciudad de México para ser atendido, pero el 'Tano' Ortiz adelantó su baja hasta el próximo campeonato.

Mazatlán perdió a dos de sus figuras más importantes en el eje del ataque, se trata de Aké Loba y Nicolás Benedetti. Durante el Querétaro vs Mazatlán de la jornada 14, el jugador marfileño se barrió para evitar un despeje del rival, pero su tobillo izquierdo se quedó anclado en el césped y el resto de su cuerpo lo tiró hacia delante, generando una fractura de peroné izquierdo que ya fue intervenida quirúrgicamente pero se estaría perdiendo los juegos restantes del equipo morado en este certamen.


Por su parte, el atacante colombiano estará fuera de actividad durante ocho meses, luego de haberse roto el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda durante el partido entre los 'Cañoneros' y el equipo de Tigres en la jornada 10.

Las lesiones se hacen presente cada partido en nuestro balompié y esta situación dejará fuera a jugadores trascendentales de la Liga MX de cara a la liguilla y esto podría ser determinante, sobre todo para las escuadras con poco presupuesto.

Otras Noticias