Como en los viejos tiempos, Haaland el vikingo que quiere conquistar Europa

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

jueves 18 febrero 2021 - 03:32 p. m.

El futbolista del Borussia Dortmund está imparable en el máximo torneo de clubes a nivel mundial, solo en esta edición es el actual líder de goleo con 8 tantos en solo 5 partidos

EUROPA.- El Drakkar volvió a zarpar de Noruega, pero en está ocasión no viene Ragnar Lodbrok y sus hijos, en el se encuentra un delantero centro de un metro 94 centímetros, que no parece de este mundo, con su portento físico busca conquistar la Champions League, recordando los viejos tiempos cuando los nórdicos atemorizaban todo Europa y más allá.

Ayer Erling Braut Haaland afiló su hacha, para anotar dos goles y dar una asistencia en los octavos de final de la Champions League frente al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, cuando los españoles vieron a un noruego haciendo destroces en sus tierras fue inevitable no pensar en los pasajes de la historia que fueron conquistados por vikingos.

El futbolista del Borussia Dortmund está imparable en el máximo torneo de clubes a nivel mundial, solo en esta edición es el actual líder de goleo con 8 tantos en solo 5 partidos, dando un promedio de casi dos goles por cotejo.

Pero eso no es todo, a sus 20 años y con 13 duelos disputados de la Champions ha rotó las redes enemigas en 18 ocasiones, siendo el debutante más goleador de esta competencia, para darnos una idea, Cristiano Ronaldo necesitó 54 partidos para llegar a esas cifras, Lionel Messi 34 y Neymar 32.

No solo el delantero saca ventaja de sus cualidades físicas, que parece trampa comparado con el de los demás, también tiene una mentalidad envidiable, después de hacer un doblete confesó que vio los tres goles de Kylian Mbappé ante el Barcelona y eso lo motivó para hacer su propia historia.

El futbol se encuentra ansioso de nuevos conquistadores, el adiós agonizante de CR7 Y Messi hace que veamos en otros mares para buscar a los reyes que puedan ocupar ese trono, y a lo lejos en barcos diferentes se ven Haaland y Mbappé con muchas ansias de reclamar la corona.

Aun ni empieza lo mejor de la carrera de Erling Braut Haaland y ya maravilla con su futbol, sin importar lo que pase en un futuro, este vikingo ya tiene abierta las puertas del Valhalla, Odín lo recibirá y en vez de ir al campo de guerra para rencontrarse con sus antepasados, armará una "cascarita" donde anotará más de 10 goles por partido.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?