En Jalisco quieren tres partidos del Mundial 2026

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

viernes 19 noviembre 2021 - 12:48 p. m.

Enrique Alfaro, actual gobernador del estado, declaró que buscarán tener 3 partidos en el Estadio Akron para el Mundial del 2026

JALISCO.- Enrique Alfarogobernador de Jalisco, con la visita de oficiales de la FIFA, al estado de Jalisco, declaró que buscarán la forma en que el Estadio Akron sea la sede de tres partidos en el Mundial de 2026. 

A mí me gustaría que se vinieran todos, están planteados originalmente tres partidos, pero confío que haya una gestión eficaz para tener más juegos a Guadalajara

Debido a que el Estadio Jalisco no cuenta con los requisitos pedidos por la FIFA, el único inmueble que podría tener partidos mundialistas puede ser el de las Chivas, pero declaró que con ayuda del estado, podrían mejorar sus instalaciones.  

El tema del Jalisco habrá que platicarlo y ver cómo se haga un plan para que se modernice y amplíe. Desde que estaba en Guadalajara, he creído que se pueda hacer un proyecto en conjunto con la Plaza de Toros y la Plaza Brasil, un proyecto de renovación urbana. Yo creo que no se puede tener al Jalisco por el tiempo que se tiene

Enrique Alfaro

En la presentación de proyecto del gobierno estuvieron, Collin Smith, director de competiciones y eventos de FIFA, Amaury Vergara, presidente de la Candidatura y Yon de Luisa, presidente de la FMF.

Sobre la llegada de los representantes de la FIFA a la entidad, declaró que se siente tranquilo con lo que observaron, ya que a su criterio tienen la infraestructura necesaria para albergar parte del Mundial. 

"Uno de se da cuenta cuando vienen autoridades internacionales como los de la FIFA y se dan cuenta cómo está Guadalajara, cómo está la infraestructura de transporte, comunicaciones internas, la reconstrucción del aeropuerto y ven como ven al estadio y alrededor de este espacio deportivo, yo me sentí con la tranquilidad que se van con una gran imagen y por supuesto creo que se puedan dar más partidos a la ciudad", comentó Alfaro.

En semanas pasadas, autoridades de la Federación Internacional de Futbol visitaron la ciudad de Monterrey, para inspeccionar el Estadio BBVA y en días anteriores hicieron lo mismo con la Ciudad de México y el Estadio Azteca

El Mundial del 2026 tendrá tres anfitriones, Estados Unidos, Canadá y México, siendo estos dos primeros los que más partidos tendrán y nuestro país podría llevarse como máximo tres sedes.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?