Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Mario Castillejos, a dos años de la partida del hombre que dejó huella en el futbol regio

Por: Rubén Almaguer

sábado 18 septiembre 2021 - 10:06 am

Temas: Futbol MX

El 18 de septiembre del 2019 falleció el conductor de Pasión Futbolera.

MONTERREY, Nuevo León.- El comentarista deportivo, Mario Castillejos Valle, dejó una huella imborrable en el futbol regiomontano con su estilo inigualable.

Se cumplen dos años de su triste partida este sábado 18 de septiembre y todavía prevalecen sus frases, sus comentarios, y su recuerdo como profesional dentro y fuera del aire; también se le recuerda como un gran amigo y persona.

La afición de Tigres y Rayados aún tienen muy presente al conductor que salía a cuadro en Pasión Futbolera, a ese locutor que encendía el micrófono para estar al aire en programas de radiofónicos deportivos de futbol, y también al columnista con tintes de cancha y balón, sin olvidar que por escasos tres días fue alguna vez presidente de los felinos.

Antonio Nelli, quien fue su compañero, nos compartió la grandeza de Castillejos, de ese amigo que en lo personal era más que su socio.

“No hay día que no salga a flote en la conversación Mario, y más si estamos hablando de futbol, porque creo que dejó muchos conceptos, dejó muchas ideas, dejó muchas cosas sobre la mesa con sus posturas, podía ser de pronto extremo, de pronto explosivo, ese era Mario Castillejos, por eso lo recordamos, por eso lo extrañamos e insisto, no era alguien que solamente de pronto levantaba la voz, era alguien que levantaba la voz y que tenía argumentos, tenia sustentos a sus ideas”, dijo Toño.

“Podíamos estar o no de acuerdo, nadie tiene la verdad absoluta, pero siempre tuvo la inquietud de dejar un punto de vista diferente, y creo que en la parte profesional eso es lo que las extrañamos, esa voz critica, esa voz sustentada con argumentos con estadísticas, con datos y que opinaba, y que lo hacía muy diferente a la mayoría”.

“Y en lo personal, pues extraño al amigo al hermano, al compañero de muchas batallas, porque no solamente fuimos compañeros de trabajo, fuimos amigos cada vez más cercanos, donde ya una mirada era suficiente para entender que estaba pasando, ya sabíamos cómo reaccionaba uno como lo hacia el otro, entonces todo ese tipo de cosas, pues la verdad a dos años de que se nos adelantó en el camino lo extrañamos muchísimo”, agregó en entrevista con POSTA Deportes a un lado de una silla vacía que dejó el 18 de septiembre del 2019.

Luis Carlos Ramones ‘el Pini’ recuerda mucho a Mario Castillejos, especialmente cuando se veían en los camerinos de Televisa Monterrey.

“Recuerdo precisamente que siempre llegaba a los camerinos y entraba y decía ‘¿qué, qué vas a sacar ahora?’… De Mario me llevo cosas muy chidas, siempre me impulsaba y siempre he dicho, que Mario creía más en mí que incluso que en lo que yo creo en mi persona, y la parte que más me gustaba de Mario, era el que escribía de columnista en el periódico, tuve cosas muy padres con él”, compartió Pini Ramones.

El productor de Pasión Futbolera lo sueña

El productor de Pasión Futbolera, Roberto Proa, convivió con Castillejos y siempre lo recuerda, al grado de soñarlo que va aún al programa.

“Te voy a platicar una cosa, lo sueño mucho, cuando fallece Mario, que fue un 18 de septiembre, yo recuerdo muy bien, en el grupo de WhatsApp, Toño manda un mensaje diciendo se nos adelantó mi socio y me quedé impactado, después le hicimos un programa de homenaje y no es fácil hacerle un programa a alguien que se va, y yo en lo personal sueño a Mario, y sueño que se me pone atrás, y me dice ‘¡vengo por ti!’, te lo juro que me levanto del sueño, y me pasa que lo volví a soñar al canijo donde voy saliendo aquí de las cabinas de Televisa Monterrey y me dice, me gustó mucho el musical que me hiciste te lo agradezco’”, compartió Proa.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?