¿Y los mundialistas?... Cruz Azul deja a los Tigres en Blanco

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

miércoles 17 febrero 2021 - 11:01 p. m.

El Cruz Azul dio servicio a domicilio a derrotar a los Tigres en el Volcán

NUEVO LEÓN.- Atrás quedó la gran actuación de Tigres en el Mundial de clubes de Qatar, ahora el equipo de Tigres en su regreso a la Liga MX, se fueron en blanco sin ganar y sin anotar.

El subcampeón del Mundial de Clubes estrenó uniforme de gala en su regreso al balón pie azteca, pero sólo para caer por 2-0 en el clásico cementero frente el Cruz Azul en el Estadio Universitario por la Jornada 6 del Torneo Guardianes 2021.

Nada pudieron hacer los Felinos para evitar la caída ante la Máquina que pegó pronto en el partido y eso le bastó para ligar ocho visitas al Volcán sin perder. Desde el 2014, los Celestes cuentan tres victorias y cinco empates en San Nicolás.

Hace menos de una semana, los Tigres perdieron la Final del Mundial por 1-0 ante el Bayern Munich de Alemania, quizás hayan el pretexto sería el largo el viaje y el poco tiempo de descanso, pero lo cierto es que la derrota lo mantiene lejos de la zona de clasificación a la Liguilla.

Luego de la derrota, que fue su segunda en cinco partidos en el torneo, los auriazules cayeron el décimo lugar general con 7 puntos, con un juego pendiente. En cambio, el Cruz Azul escaló al tercer puesto en la clasificación con 12 unidades.

El estratega Felino Ricardo Ferretti apostó por prácticamente el mismo equipo que jugó en Qatar, con excepción de Diego Reyes, quien dejó su lugar picor el tiempista Hugo Ayala en el cuadro titular.

Aun así, la Máquina pitó a los cinco minutos por conducto de un cabezazo de Luis Romo tras una pared con Orbelín Pineda. La jugada del gol se derivó de un error en la salida de Luis Rodríguez. Esa falla terminó por sentenciar a los felinos.

Si bien La Máquina no fue aplastante, los pupilos del Tuca generaron y tocaron en ocasiones con inclines de gol como para arañar el empate.

Sin embargo, el experimentado José de Jesús Corona lució en el arco. Le atajó un par de intentos a André-pierre Gignac, uno más a Carlos González y hasta evitó un tanto de Nicolás López, quien hizo su debut en el torneo.

Sobre el final, Pol Fernández liquidó y finito a los felinos con un gol a los 93' con un gol desde fuera del área en un rápido contragolpe que venció a Nahum Guzmán.

Los felinos deberán recuperarse pronto, porque el domingo visitan a los invictos Xolos, en la frontera de Tijuana por la Jornada 7 del Guardianes 2021.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?