La edad es solo un numero

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

sábado 25 septiembre 2021 - 05:42 p. m.

POSTA Deportes te trae todos los deportistas que ya están 'muy adultos' y que aun siguen dando cátedra en su categoría

MÉXICO.- El lunes por la tarde los amantes al boxeo escuchaban de manera oficial el adiós de Manny ´Pacman´ Pacquiao, quien a sus 42 años seguía activo en su deporte, pero tras la última pelea que tuvo donde cayó frente a Yordenis Unas por despico unánime se daba cuenta que era el momento de decir adiós al ring, para enfocarse de lleno en su carrera como político y también en su familia.

Pero definitivamente él no es el único deportista activo que pasan o están por llegar a los 40 años, y además todavía con un gran rendimiento.

Como la tenista Serena Williams quien está por cumplir 40 años, su primer título de Grand Slam lo ganó con apenas 17 años de edad y desde entonces no ha parado lleva 23 títulos de los grandes y es considerada una de las mejores tenistas de todos los tiempos.

Y si de tenistas longevos hablamos, está el caso de Roger Federer, el suizo profesional desde 1998, ha ganado un total de 20 Grand Slams, tiene un récord 1242-271, y es el único tenista en la historia de tener once temporadas terminando entro los dos primeros puestos del ranking. Si bien ahora ha tenido algunas lesiones que lo han marginado de jugar al 100 por ciento los torneos, Federer no ha dejado ni entre ver que busca retirarse del deporte blanco.

Hablemos de otro deportista exitoso, el parece que lo tiene absolutamente todo, y si hablamos de Tom Brady, considerado uno de los mejores Quarterbacks de la historia ha ganado todo, con los Patriotas de Nueva Inglaterra equipo con el que debuto en el 2000 conquisto seis anillos de Super Bowl, además fue reconocido en tres ocasiones como el mejor jugador del torneo.

Por si fuera poco, y cuando todos pensaban que su carrera se iría en declive por qué decidió dejar a los Pats para irse a los Bucaneros de Tampa Bay, The Goat dejo muy enclavó que las cosas no son así, ya que apenas en su primera temporada como Bucs conquisto su séptimo título de la NFL, ahora arranco una temporada más y dijo que puede seguir tirando como un joven de 25 años, por cierto, tiene 44.

En el futbol es donde más jugadores de mayor edad podemos observar, esta Dani Alves con 37 años y sin ni un tipo de empacho por retirarse al igual que Kazuyoshi Miura quien a sus 54 años quien tiene contrato con el Yokohama FC hasta 2022, el delantero japonés tiene entre su palmarés una liga de Croacia, unas cuantas más Ligas J, una copa nipona, 3 de la liga de su país, dos supercopas japonesas y una serie B, además de una Copa Asía con la selección de Japón.


Y claro que no podemos dejar atrás a uno de los mejores porteros de la historia, Gianluigui Buffon, que si bien no ha anunciado su retiro para este año decidió regresar en donde comenzó la historia en el Parma Calcio. Defendió el arco de la selección italiana desde 1997 al 2017, llevándose el Mundial del 2006.

También gano 10 ligas italianas, 5 copas Italia, 7 supercopas italianas, una Ligue 1, una supercopa europea, un europeo Sub-21 en 1996, una Serie B y una supercopa francesa.

Con esto nos queda claro que la edad es solo un número, y todo depende de la disciplina, la preparación y la mentalidad con la que cada uno está dispuesto a llevar su andar por la vida.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?