Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Deportes

Jonathan Orozco recuerda lesión que lo llevo al retiro (VIDEO)

Jonathan Orozco, referente de Rayados de Monterrey, recuerda lesión que lo retiró.

Publicado el

Por: Posta Deportes

Escuchar artículo Escuchar artículo

GUADALUPE, Nuevo León.- Jonathan Orozco, reconocido arquero de Rayados de Monterrey, ha anunciado su retiro prematuro tras casi dos años de inactividad debido a una lesión en el escafoides. El jugador, conocido por su carácter arriesgado y retador, se vio obligado a tomar esta decisión tras una larga lucha contra las complicaciones derivadas de su lesión.

Ver nota:
Regias visten a sus novios igual y reacción se vuelve viral (VIDEO)

La lesión en el escafoides comenzó como algo aparentemente normal, pero poco a poco se fue agravando hasta que el ligamento se rompió por completo. Orozco tuvo que someterse a una cirugía en octubre de 2022, pero debido a una infección en los clavos expuestos, tuvo que ser operado nuevamente un mes después.

Durante varios meses, el arquero perdió la movilidad de los dedos de su mano derecha y sufrió un intenso dolor que lo llevó a considerar la posibilidad de amputarla, ya que había sido intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones. 'Fue algo muy fuerte, llegué a decirle a mi esposa que quería que me cortaran la mano', reveló Orozco en una entrevista para POSTA Deportes.


A pesar de haberse recuperado parcialmente, Orozco detectó en el segundo semestre de 2023 que no estaría en condiciones de competir por un puesto en algún equipo de la Liga MX. Aunque el jugador afirma que podría jugar y hacerlo bien, existe el riesgo de que el escafoides se fisure aún más, por lo que decidió no arriesgar su salud y poner fin a su carrera futbolística.

Con una trayectoria de 18 años en la Primera División de México, Jonathan Orozco jugó para equipos como Rayados de Monterrey, Santos Laguna y Xolos de Tijuana. Aunque su retiro es una noticia triste para los aficionados, su valentía y determinación para enfrentar las adversidades han dejado un legado en el fútbol mexicano.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas