¡Alexa Moreno se instaló en la Final de Salto de Caballo!

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

domingo 25 julio 2021 - 09:58 a. m.

Una caída en la viga de equilibrio le impidió a Alexa clasificar a la Final del All-Around, pero peleará por una medalla en Salto de Caballo

TOKIO, Japón.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno, consiguió su clasificación a la gran final de Salto de Caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio, al terminar en la séptima posición con 14.633 unidades.

Se esperaba que la tijuanense pudiera calificar en la final All-Around, pero las imprecisiones que cometió en la viga de equilibrio al caerse del aparato, así como el no haber ejecutado su salida a tiempo, fueron las claves para que Moreno no consiguiera su pase para la prueba general.

La gimnasta de 26 años, cuenta con gran experiencia en este aparato, ya que ganó medallas en el Campeonato Mundial de Doha 2018 y el bronce en la Copa del Mundo de Bakú 2019.

En las barras paralelasAlexa consiguió 12.566 puntos, para posicionarse en el lugar 59. Además, en la rutina de piso, logró 12.333 que la ubicó en el lugar 60.

El próximo lunes 2 de agosto, Alexa Moreno competirá en la Final del Salto de Caballo en busca de una medalla, prueba donde la estadounidense Simone Biles aparece como amplia favorita y es apenas la segunda mexicana en la historia en clasificarse para una final por aparatos, después de que Denisse López lo consiguiera en Sydney 2000.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?