3 consejos para mantener frescas a tus mascotas en temporada de calor en Durango
Estos 3 consejos ayudarán a mantener fresca a tu mascota en esta temporada de calor en Durango.

Las temperaturas continuarán ascendiendo a lo largo de la temporada de primavera y conforme avance el tiempo dará paso a la temporada de verano donde el calor en el territorio duranguense podría estar alcanzando su punto máximo teniendo serias consecuencias para la ciudadanía.
Cabe destacar que no solo las personas se pueden ver afectadas por este factor climatológico, ya que los animales pueden sufrir complicaciones derivados de estos factores climáticos , por ello se deben tomar medidas para evitar que las mascotas se vean afectadas.
¿De qué manera se puede evitar que una mascota sufra complicaciones por el calor?
Habitualmente la zona donde residen las mascotas de quienes poseen una, es a las afueras del hogar, ya sea en el patio o en la cochera, por lo que se mantienen expuestos la mayor parte del tiempo al calor intenso durante el día.
Para evitar que puedan presentarse complicaciones en tu mascota lo ideal será tener siempre un recipiente con agua para que se mantenga hidratado y una zona a la sombra para evitar la exposición al sol y pueda resguardarse.
Te puede interesar....
¿Qué consejos hay para ayudar a las mascotas contra el calor en Durango?
Una vez seguidas las recomendaciones anteriores hay una serie de consejos según los especialistas para mantener en óptimas condiciones a una mascota a pesar de un calor intenso.
Parte de estos consejos son:
- Comprar sueros para mascotas y combinarlos con su agua o dárselo solo.
- Hacer cubos de hielo para colocarlos en su recipiente de agua en el horario más cálido del día.
- Preparar Snacks con verduras o frutas congeladas, además de preparar cubos de hielo o 'paletas' con caldos de res o pollo.
Te puede interesar....
¿Qué hacer en caso de que la mascota comience a presentar complicaciones?
Para identificar que tu mascota está comenzando a presentar un cuadro de deshidratación, deberás de observarlo detenidamente para ver si cuenta con alguna de estas características.
Estos son algunos de los síntomas de deshidratación en mascotas, por lo que deberás llevarlo al médico veterinario.
- Piel poco elástica
- Encías secas y pegajosas
- Ojos hundidos
- Orina más oscura de lo habitual
- Saliva espesa
- Jadeo excesivo
- Falta de apetito
- Falta de energía
Te puede interesar....