Abandonan en la vía pública a un indigente en plena noche lluviosa en Durango
Un hombre en situación de indigencia fue abandonado en la vía pública de la ciudad de Durango: comerciantes de la zona lo ayudaron

Durante los últimos años el problema de personas que caen en situación de indigencia ha ido aumentando en la ciudad de Durango, y que es notorio con tan solo visitar la zona centro de la capital.
Y es que a pesar del esfuerzo que han hecho distintas autoridades por combatir la indigencia en la ciudad, esto crece cada vez más, aunque hay dependencias como la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) que los apoyan con ropa y aseo personal.
Video: Alejandro Ávila.
Abandonan persona en situación de indigencia durante noche de lluvias en Durango
Comerciantes instalados frente a la Plazuela Baca Ortiz pidieron el apoyo de POSTA para dar a conocer una situación de una persona en situación de indigencia que fue abandonada en este lugar.
Según comentó Isaac, trabajador y vecino del lugar, fue durante la noche del martes 2 de septiembre cuando una persona abandonó a Juan Carlos frente a la Plazuela Baca Ortiz, llevándolo hasta el lugar a bordo de un carrito de supermercado que le faltaban los costados.
Juan Carlos fue abandonado en este lugar y tuvo que pasar toda la noche ahí debido que no se puede mover, provocando que al amanecer sufriera de múltiples escalofríos y no contuvo las ganas de hacer sus necesidades personales.
Video: Alejandro Ávila
Policía Municipal atiende el reporte y da parte a autoridades correspondientes
Comerciantes del lugar también llamaron a las corporaciones de seguridad esperando le pudieran dar alguna atención, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes manifestaron que ellos no podían hacer algo por el.
Es por ello que los oficiales de la Policía Municipal compartieron el reporte a la dependencia correspondiente, esperando que pudiera recibir ayuda.

Comerciantes de la zona le dieron algo de comida. Foto: Alejandro Ávila.
Comerciantes de Durango lo ayudan mientras es atendido
El señor Juan Carlos, como él mismo se identificó, dijo vivir al sur de la ciudad, aunque no pudo especificar si en la colonia Asentamiento Humanos o en la Juan Lira.
Sus notorios problemas en el habla, constantes escalofríos y haberse hecho sus necesidades encima habrían hecho correr a cualquier otra persona, sin embargo comerciantes eloteros que se dieron cuenta de la situación por la que pasa Juan Carlos decidieron apoyarlo.
Tirado en el piso sobre sus propios desechos, Juan Carlos fue apoyado por comerciantes de buen corazón quienes le ayudaron a limpiarse, le brindaron comida caliente y lo apoyaron con una bebida.