Caso Carlos Emilio: así fue la marcha para exigir su localización en Mazatlán
Este sábado 25 de octubre se llevó a cabo una marcha pacífica en Mazatlán, para exigir la pronta localización de Carlos Emilio

La madrugada del 5 de octubre, Carlos Emilio Valenzuela Galván desapareció cuando fue al baño del bar Terraza Valentino, en Mazatlán, Sinaloa.
Hasta la fecha, nada se sabe del joven oriundo de Guadalupe Victoria y su familia continúa con su búsqueda.
Te puede interesar....

Foto: Especial.
Así fue la marcha por Carlos Emilio en Mazatlán
La mañana de este 25 de octubre, se llevó a cabo una marcha pacífica en Mazatlán, la cual fue convocada por la familia de Carlos Emilioy a la que se sumaron decenas de personas más, quienes también sufren por la desaparición de un ser querido.
La marcha inició a las 11 de la mañana, hora de Mazatlán, en la avenida Insurgentes y avanzó por el malecón, hasta llegar a las letras con el nombre del puerto, justo a un lado del Terraza Valentino.
En ese lugar, las personas extendieron sobre el piso las lonas y carteles con los datos de sus desaparecidos y se dio el pase de lista, donde se pronunció el nombre de al menos 50 personas que no han sido localizadas en el vecino estado de Sinaloa.
Te puede interesar....

Foto: Especial.
Marcha por la vida, la esperanza y la paz: Brenda Valenzuela
Brenda Valenzuela fue la encargada de cerrar la marcha con un breve discurso. “Hoy decimos con respeto, pero con firmeza: la verdad y la justicia no son favores, son derechos. Y los derechos no se negocian. Los derechos se exigen”, expresó.
La madre de Carlos Emilio manifestó que la marcha no fue en contra de nadie, sino por la vida, la esperanza y la paz.
“Marchamos para recordarle a las autoridades que la búsqueda de nuestros hijos no es una tarea ajena, es un derecho ajeno. Que entiendan que no hay desarrollo, ni turismo, ni progreso, sobre el dolor de las familias”, dijo.

Foto: Especial.
Familia de Carlos Emilio no sabe si hubo cateo en el Terraza Valentino
Tras concluir el acto, algunas de las personas colgaron una lona en el jardín del Terraza Valentino, con la siguiente leyenda: “no hay negocio, no hay turismo, no hay empleo, sin paz, sin orden y sin gobierno”.
Antes de comenzar la marcha, Valenzuela Gil habló con medios de comunicación donde dijo, no se le ha informado sobre el presunto cateo que se realizó o se va a realizar en el Terraza Valentino, tal como lo dijo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Declaró que tampoco ha tenido contacto directo con autoridades de seguridad del Gobierno federal.
Te puede interesar....







