Caso Carlos Emilio: 3 momentos clave en la desaparición del joven de Durango en Terraza Valentino
Carlos Emilio joven duranguense sigue sin aparecer y su familia no se cansa de buscarlo.

Han pasado más de 10 días de la desaparición de Carlos Emilio del restaurante Terraza Valentino, en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, este caso ha consternado a la sociedad duranguense.
A más de 10 días de la desaparición de Carlos Emilio han cancelado la marcha que había convocado su madre en el puerto de Mazatlán, para este sábado 18 de octubre, esto por motivos de seguridad, por lo que aquí te contamos los tres momentos clave de este caso.
Caso Carlos Emilio: momentos clave en la desaparición del joven de Durango en Terraza Valentino
Uno de los momentos clave de la desaparición de Carlos Emilio fue sin duda el día que acudió al bar Terraza Valentino, en donde acudió con sus familiares y en donde después de ir al baño no se supo nada de él.
Te puede interesar....
Según lo relatado por sus primas, esto ocurrió entre las 2:00 y 2:30 de la mañana, ellas lo buscaron dentro del establecimiento y más tarde informaron al resto de la familia cuando vieron que no volvía, desde ese momento se perdió todo contacto.
La denuncia y exigencia de acciones por parte de la familia y la comunidad
Otro de los momentos clave de la desaparición de Carlos Emilio fue que se interpuso la denuncia formal ante la Fiscalía General de Sinaloa y también en Durango.
Te puede interesar....
A medida que transcurrían los días, la madre, Brenda Valenzuela, lanzó mensajes públicos en redes sociales pidiendo ayuda a autoridades federales, estatales, dueños del establecimiento y ciudadanía para que contribuyeran con videos de cámaras de seguridad, seguimiento del celular de Carlos Emilio, y acciones concretas de búsqueda.
Se tuvo una marcha pacífica en Durango convocada para el 12 de octubre exigiendo la pronta localización.
Las respuestas oficiales y controversias sobre la evidencia
Terraza Valentino emitió un comunicado afirmando que desde el mismo día en que se solicitó, entregaron videograbaciones e información solicitada por autoridades locales, estatales y federales, pero también se comprobó que uno de los accionistas de este lugar era un funcionario de Sinaloa, el empresario Ricardo Velarde, mejor conocido como Pity Velarde.
La familia ha cuestionado tiempos y transparencia: la madre señala que las grabaciones podrían haber sido manipuladas o que llegaron tarde; también critica que no se haya rastreado el teléfono al momento de que dejó de responder; la falta de avances concretos pese al paso de días.
Te puede interesar....
Al mismo tiempo, los medios de comunicación de Sinaloa, señalaban a los medios de comunicación de Durango de una campaña de desprestigio para no viajar a Mazatlán e insinuaron que el padre de Carlos Emilio, era pariente de Óscar Galván, titula de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Hasta el momento no hay información confirmada sobre el paradero de Carlos Emilio, lo que mantiene el caso abierto y la presión sobre las autoridades.