Caso Carlos Emilio: la dura acusación que lanza su madre a las autoridades de Sinaloa
A un mes de la desaparición de Carlos Emilio, su mamá, Brenda Valenzuela, denuncia obstrucción de la justicia en Sinaloa

A un mes de la desaparición del joven duranguense Carlos Emilio Galván Valenzuela en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, no hay avances en la investigación, según lo expresa su familia.
Carlos Emilio desapareció la madrugada del 5 de octubre en el bar Terraza Valentino. La última vez que lo vieron entró al baño del establecimiento y a partir de ese momento, se le perdió todo rastro.
Brenda Valenzuela Gil, mamá de Carlos Emilio, escribió una carta pública a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien de nueva cuenta le pide su intervención para encontrar a su hijo.
Te puede interesar....

Te puede interesar....
Mamá de Carlos Emilio hace un fuerte reclamo a la autoridades de Sinaloa
En el texto dirigido a la Presidenta de México, señala que existe “una marcada y criminal obstrucción de la justicia" en el caso de la desaparición de Carlos Emilio.
“Mi mayor temor, fundado y legítimo es que alguna o algunas autoridades tengan interés que la verdad no salga a la luz debido al vínculo de dicho establecimiento con un exfuncionario estatal y las relaciones con el Gobierno estatal”, indica Brenda Valenzuela.
Como POSTA lo informó, el exdirector de Economía de Sinaloa, Ricardo "Pity" Velarde es socio del Terraza Valentino y presentó su renuncia al gabinete de Rubén Rocha Moya el pasado 23 de octubre.
Mamá de Carlos Emilio sospecha de “intereses oscuros”
Valenzuela Gil cuestiona el actuar de la Fiscalía de Sinaloa, quien tardó 20 días en hacer un cateo en el Terraza Valentino, uno de los centros nocturnos más icónicos de Mazatlán.
“¿Cómo es posible que no tengamos los testimonios del personal del bar, de los meseros, de los gerentes que operan ese establecimiento?, ¿a quiénes protegen y por qué?”, expone en su carta pública.
“¿Qué interesas oscuros hay que están por encima de la vida de mi hijo?, ¿por qué no se enseñaron los videos”, puntualiza para luego cuestionar si la vida vida de Carlos Emilio está siendo sacrificada por alguien con poder.
Autoridades de Sinaloa han fallado, señala mamá de Carlos Emilio
Valenzuela Gil manifiesta que sobrevive buscando a su hijo, Carlos Emilio. “Hoy más que confianza en las autoridades que han fallado, mi familia solo se sostiene en la esperanza de que Dios haga un milagro”, expresa Brenda Valenzuela.
Le pide a la presidenta Claudia Sheinbaum que no permita que Carlos Emilio desaparezca de la justicia y sea un número más entre las miles de personas no localizadas en el país.
“Carlos Emilio no puede pagar con su vida el silencio de nadie. ¿No tengo ni siquiera a saber qué hicieron con él?”, puntualiza.
Por último, señala que la verdad y la justicia deben alcanzar a Carlos Emilio. “El Estado aún está de tiempo de demostrar que sí hay voluntad de aclarar y devolverme a mi hijo”, finaliza.
Te puede interesar....






