Comerciantes de Durango aprovechan el 'boom' de las graduaciones
Esta semana se convierte en una de las más fuertes para algunos comerciantes de Durango gracias a las graduaciones
La temporada en la que muchos niños y jóvenes terminan sus estudios para pasar a un nuevo nivel escolar ya se presentó esta semana en Durango.
Gracias a este tipo de festejos y graduaciones, es que algunos comerciantes pueden recuperar la mala racha que vienen arrastrando desde hace más de seis meses.
Te puede interesar....
¿Cómo aprovechan el 'boom' de las graduaciones los comerciantes de Durango?
Algunos comerciantes se establecen en diferentes auditorios o teatros de Durango, donde se llevan a cabo las diferentes ceremonias de graduación de las instituciones educativas de la entidad, aprovechando para vender algunos productos.
De igual manera utilizan las iglesias, que es donde se realizan las misas de los jóvenes que terminan alguna etapa en sus estudios de nivel preescolar, primaria y secundaria principalmente.

¿Qué productos son los más vendidos por los comerciantes de Durango en graduaciones?
La señora Doris García, por ejemplo, aprovecha esta temporada para acercar a la venta algunos productos y apoyarse en su economía, especializándose principalmente en graduaciones desde hace cinco años, vendiendo sobre todo pequeños arreglos decorados.
A las afueras del teatro, Ricardo Castro y la señora Doris, desde muy temprano, colocaron su mesa con algunos productos, entre los que destacan cajitas con dulces decoradas y globos alusivos a las graduaciones.
De igual manera, algunos otros comerciantes realizan esta labor vendiendo flores, arreglos con peluches, globos y demás detallitos propios de la temporada.
Te puede interesar....
¿Cuáles son los precios promedio que ofertan los comerciantes de Durango para graduaciones?
Según nos compartió Doris, los precios que ella maneja varían dependiendo del diseño, y van de 50 hasta 250 pesos, siendo accesible con los costos para poder vender más.
En el caso de los demás comerciantes, los precios varían; siendo los vendedores de flores ambulantes los que tienen los arreglos más costosos, llegando hasta 450 pesos una docena de rosas.
Te puede interesar....