¿Cómo es el 15 de Septiembre para los comerciantes del Grito de Independencia?
Doña Petra Ibarra madrugó para tener la comida lista para vender en el Grito de Independencia en Durango
Desde muy temprano, este 15 de septiembre, decenas de comerciantes empezaron a colocar sus puestos para la romería de las fiestas patrias en el primer cuadro de la ciudad.
Los comerciantes se prepararon con días de anticipación para poder tener su espacio disponible y, por supuesto, que este día se convierta en una importante derrama económica.
Te puede interesar....
¿Cómo se preparó doña Petra para tener su comida lista para el Grito de Independencia?
Doña Petra es una comerciante de comida que tiene ya un par de años colocando su puesto en la romería del 15 de septiembre, y este año lo hizo con mayor anticipación, sacando su permiso correspondiente y preparando sus alimentos desde las cinco de la mañana.
Su puesto de gorditas está ubicado en calle Juárez, justo enfrente de la entrada al Museo de Minería en la Plaza de Armas; se llama Gorditas Doña Eloísa, y desde temprano comenzó con la instalación, asegurando que es uno de los días más importantes para ella como comerciante.
¿Qué platillos venderá doña Petra, comerciante instalada en la romería del Grito de Independencia?
Como ya es tradición en esta temporada, los platillos que más se preparan son los antojitos mexicanos y doña Petra lo tiene muy claro, por lo que comenzó con su menú patrio, entre el que destacan:
- Pozole verde y pozole rojo
- Menudo y birria
- Taquitos dorados
- Taquitos de asada
- Caldo de res
- Gorditas
- Burritos
Para esta comerciante, con años de experiencia, este tipo de festividades es donde se aprovecha para sacar un ingreso extra, pues las ventas se disparan de manera considerable.
Te puede interesar....
¿Qué esperan los comerciantes en la romería del 15 de septiembre?
Los comerciantes, como doña Petra, esperan que esta romería esté en perfectas condiciones y que a todos les favorezcan las ventas, pues en su experiencia, el año pasado, su expectativa fue muy buena.
A pesar de su buen ánimo, doña Petra espera que las malas condiciones en el estado del tiempo no les perjudiquen, pues el pronóstico de lluvias no es muy alentador. A pesar de ello, doña Petra está lista para ofrecerles a los comensales lo mejor de la comida típica mexicana.
Te puede interesar....