Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

¿Cuál es el nivel de las presas de Durango este 17 de octubre?

Este es el reporte de las presas de Durango de este 17 de octubre.

Foto: Especial | Este es el reporte de las presas de Durango de este 17 de octubre.
Foto: Especial | Este es el reporte de las presas de Durango de este 17 de octubre.

Publicado el

Copiar Liga

Por: Gerardo Lares

Las lluvias llegaron de nueva cuenta a gran parte del territorio estatal durante este pasado jueves 16 de octubre, por lo que se espera que este beneficio continué en algunas regiones de la entidad.

Parte de este beneficio se verá reflejado dentro de las presas de Durango y a sus almacenamientos, mismos que con las próximas lluvias deberán de crecer un poco según la captación de agua que tenga.

¿Qué presa tiene la mayor cantidad de agua actualmente

La relación entre los datos de almacenamiento como el porcentaje de cada presa puede resultar una cifra confusa, ya que en algunos casos el porcentaje es bajo pero el agua en su interior supera incluso a presas que se encuentran por encima de su capacidad. 

En este caso hay una presa que comparte ambas estadísticas, siendo la de que cuentan con el menor  porcentaje de almacenamiento en la actualidad, junto con el acumulado en su interior, se trata de la presa Villa Hidalgo

¿Cuál es la presa de Durango que cuenta el mayor porcentaje de almacenamiento

La presa de Durango que cuenta con la mayor capacidad dentro de las principales es la que lleva por nombre Lázaro Cárdenas, con casi tres millones de milímetros cúbicos que tiene como capacidad. 

Sin embargo, la presa que se encuentra con el mayor porcentaje de almacenamiento es la presa Peña del Águila ya que actualmente se mantiene con el 101.4 por ciento

¿Cuál es el almacenamiento actual de las principales presas de Durango

Los niveles de almacenamiento que hay como acumulado dentro de las principales presas de Durango se acerca a los cuatro millones de milímetros cúbicos, 3,911.463.

Actualmente a este viernes 17 de octubre se tiene un almacenamiento de 2,014.607, mismo que puede incrementar en los próximos días, a raíz de las lluvias que puedan llegar a la entidad. 

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas