Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

¿Cuál es el nivel de las presas de Durango este 18 de julio de 2025?

Esta es la actualización del nivel de las presas en Durango durante este viernes 18 de julio.

Foto: YouTube/ javiervarela54 | Esta es la actualización del nivel de las presas en Durango durante este viernes 18 de julio.
Foto: YouTube/ javiervarela54 | Esta es la actualización del nivel de las presas en Durango durante este viernes 18 de julio.

Publicado el

Copiar Liga

Por: Gerardo Lares

La temporada de lluvias continúa siendo bastante bondadosa con el territorio duranguense, ya que se han acumulado cantidades de agua bastante significativas, por lo que ha notado el incremento en el nivel de las presas de Durango.  

Junto con el buen cierre en cuanto a lluvias se refiere durante junio, el mes de julio ya registra niveles superiores, incluso teniendo una tormenta que tuvo la mitad de lluvia del total del mes de junio, siendo la más fuerte en lo que va del año. 

Esta es la presa con mayor almacenamiento de Durango 

El mayor porcentaje de almacenamiento total dentro de las presas de Durango se ha mantenido de la misma forma durante un buen lapso de tiempo, por lo que su orden no ha sido modificado en las últimas actualizaciones.

Cabe mencionar que el liderazgo en porcentaje de almacenamiento se mantiene en la presa Francisco Villa con el 95.1 por ciento, seguida de la presa Santiago Bayacora que se acerca al 80 por ciento de su capacidad, teniendo un almacenamiento del 78.6 por ciento. 

La presa con menor porcentaje de almacenamiento en Durango 

Las lluvias dentro de la entidad duranguense continúan llegando, sin embargo, hay localidades que no obtienen los mismos beneficios dentro de su territorio, por lo que la captación de agua de sus presas es menor. 

La presa que ostenta la menor cantidad de porcentaje total de su almacenamiento es la presa Lázaro Cárdenas con el 22.5 por ciento, no muy alejada de la presa San Gabriel que tiene el 22.8 por ciento. 

¿Cuál es el porcentaje total del almacenamiento en las presas de Durango

La cantidad de agua captada por las presas de Durango ha sido bastante significativa durante el mes de julio, ya que su nivel de porcentaje en el almacenamiento se ha incrementado notoriamente.  

En la actualización de este viernes 18 de julio, las presas de Durango superaron la barrera del 30 por ciento de su almacenamiento total, teniendo una cifra del 30.3 por ciento.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas