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Durango

¿Cuáles son los principales pleitos entre vecinos de Durango, según el Juzgado Cívico?

Han incrementado las quejas con el juzgado cívico de pleitos vecinales.

Foto: Jesús Carrillo | Han incrementado las quejas con el juzgado cívico de pleitos vecinales.
Foto: Jesús Carrillo | Han incrementado las quejas con el juzgado cívico de pleitos vecinales.

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Por: Jesús Carrillo

La convivencia entre vecinos es cada vez más difícil en diferentes zonas, fraccionamientos o residenciales de Durango, pues los diferentes puntos de vista generan conflictos.

Esto es lo que ocurre, generalmente, en fraccionamientos y colonias de la capital duranguense, según lo ha precisado el juzgado cívico, asegurando que hiciste un incremento en pleitos vecinales.

¿Cuáles son los principales pleitos entre vecinos de Durango, según el Juzgado Cívico?

Según lo dio a conocer Mario Pozo, juez cívico del municipio de Durango, la mayoría de los conflictos que se suscitan entre vecinos son por el tema de ruido.

Que algunos vecinos tengan música con alto volumen genera que sus compañeros vecinales se molesten, pero también cuando se trata de música en algún comercio o alguna empresa. 

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¿Qué otro tipo de pleito se puede llegar a suscitar entre vecinos de asentamientos?

Según lo preciso, el juez cívico, otro de los conflictos que se pueden llegar a registrar, son con talleres mecánicos, los cuales tienen vehículos en las afueras de las calles de los fraccionamientos, provocando la molestia de la gente.

De igual manera, locales de comida, como pollos asados, muchas de las ocasiones son la causa del malestar, derivado del humo que emana del negocio al momento de estar preparando los alimentos.

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¿Cómo se solucionan estos conflictos entre vecinos?

Es importante que se sepa que en el juzgado cívico se resuelve la mayoría de estos conflictos a través de la mediación, un recurso utilizado en el que ambas partes dialogan por medio de una autoridad para llegar a una solución.

En esta institución municipal se tienen registrados más de 2 mil 700 audiencias y quejas, y en la mayoría se llega a un convenio, teniendo aproximadamente un porcentaje elevado de un 90% de cumplimiento.

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