Denuncian presunto abuso sexual a niño de 3 años en un kínder de Durango
La mañana de este miércoles se denunció un presunto caso de abuso sexual en el Kinder Maxtla de Durango

La mañana de este miércoles 19 de noviembre un grupo se manifestó a las afueras de un jardín de niños de la ciudad de Durango para exponer un presunto caso de abuso.
La madre del niño violentado señaló directamente a un trabajador de esta institución, pidiendo justicia para su hijo.
Te puede interesar....

Foto: Alejandro Ávila.
Presunto abuso sexual en Kínder de Durango
La señora Daira Camila Arámbula Orona es lamamá de un niño de apenas 3 años de edad que aparentemente habría sido abusado sexualmente dentro del Jardín de Niños Maxtla en la colonia Santa María.
Daira señaló que desde el pasado domingo 16 de noviembre su propio hijo le contó la manera en la que presuntamente habría sido abusado sexualmente por parte de un adulto trabajador de la institución.
Explicó que su pequeño hijo le contó que cuando se dirigía al baño, Manuel “N” lo acompañó, una vez estando ahí, presuntamente le habría tocado sus partes íntimas, según fueron las palabras de la madre.
Contó que desde ese día el niño cambió su comportamiento manteniéndose irritable ante cualquier situación, por lo que decidió acercarse a la escuela para conocer la situación con las autoridades educativas, quienes le dijeron que las cámaras no habían grabado el momento en el que lo acompañó al baño.
Te puede interesar....

Foto: Alejandro Ávila.
¿Quién es el presunto agresor del niño?
La mamá del niño contó que el señalado es Manuel “N”, un hombre que se desempeña como intendente en el Jardín de Niños Maxtla.
Explicó que ya interpuso una denuncia formal ante el Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes, esperando que se pueda hacer justicia ante este suceso.

Foto: Alejandro Ávila.
¿Qué pasó con el presunto agresor?
La madre señaló que tras darse a conocer esta situación en el jardín de niños el hombre no se presentó más en esta institución educativa.
Momentos más tarde apareció María del Carmen Pérez, supervisora de la zona 82, quien explicó que se está siguiendo un protocolo al ya existir una denuncia formal.
La supervisora señaló que el trabajador fue separado del Jardín de Niños Maxtla para ser reubicado en otra escuela y siga laborando, pues aún es un presunto responsable y no pueden realizar alguna acción mientras tanto no haya una sentencia condenatoria por parte de la Fiscalía General del Estado.

Foto: Alejandro Ávila.
Confrontamiento entre padres de familia
Algunos padres de familia se mostraron molestos con el cierre de la escuela, pues algunos manifestaban confianza en la persona señalada.
Sin embargo, la manifestación por la presunta agresión sexual se mantuvo y las clases se detuvieron, generando algunos gritos entre los presentes.
Te puede interesar....








