El arquitecto de Durango que donará parte de sus ganancias a perros y gatos rescatados
Un arquitecto de Durango lanzó un proyecto para beneficiar a mascotas rescatadas en situación de calle.

En Durango existen distintas asociaciones y personas que se dedican al rescate y cuidado de animales que se encuentran en situación de calle, para luego ayudarlos a buscar un hogar en adopción.
En muchas ocasiones, estos lugares subsisten ya sea con recurso propio del dueño del proyecto o con donaciones de la ciudadanía y algunas otras asociaciones.
Arturo Ibáñez, arquitecto de Durango que busca ayudar fundación de animales rescatados
Arturo Ibáñez es un joven de Durango, arquitecto de profesión, y que a través de su trabajo busca apoyar a una fundación que se dedica al cuidado y rescate de animales en situación de calle.
Arturo tiene una campaña, “Arquitectura con Huella”, esta iniciativa busca aportar una parte de las ganancias que obtenga en sus proyectos profesionales a animales rescatados de la calle.
La fundación que Arturo eligió para ser beneficiada es Huellitas, conocida a nivel local por su altruismo en favor de animales que están en situación de calle o que tienen alguna enfermedad.
Arturo tiene dos opciones, realizar un proyecto de construcción hecho por él mismo, remodelando fachadas, una sala, una recámara o una distribución arquitectónica, el otro, vender solo el diseño del proyecto para que la persona pueda construirlo con quien mejor le convenga económicamente.
Del dinero que cobrará por estos proyectos, Arturo donará una parte a Huellitas en favor de los peludos que necesitan el recurso para continuar en busca de un hogar o de un tratamiento médico.
Te puede interesar....
¿De dónde nació esta idea?
Arturo Ibáñez señaló que la idea de apoyar a esta asociación nació luego de que uno de sus gatos enfermó, por lo que pudo conocer a diversas personas dedicadas al rescate de animales.
Arturo dijo que se conmovió al conocer el esfuerzo que estas asociaciones realizan en favor de los animales con tan pocos recursos, de ahí la idea de poder apoyarlos desde su profesión, “que cada remodelación deje una huella, no solo estética, sino también social”, afirmó.
Arturo contó que a lo largo de su vida los animales han estado junto a él, otro motivo más para apoyar a a los pequeños peludos.
El arquitecto recordó que los principales retos a los que se enfrentan asociaciones como Huellitas es, primero, el alimento, luego el medicamento de los animales que tienen alguna enfermedad.
Te puede interesar....

¿Dónde encontrar a Arturo Ibáñez?
El arquitecto Arturo señaló que trabajará en conjunto con Huellitas, quienes le compartieron que se necesita apoyo en la infraestructura del albergue para que los animales estén mejor protegidos.
Si estás interesado en contratar sus servicios y apoyar a los animales, puedes acercarte a Huellitas para tener un contacto y mayor información, o bien, directamente con Arturo, en su Instagram, @Arturoibanez.arq o en Facebook, Artiba Constructora.
Te puede interesar....
