El monumento de Durango que desapareció hace algunos años y ya nada se supo de él
Dicho monumento tiene aún una plaza que se encuentra sin el busto principal.

Durango cuenta con al menos cinco monumentos dedicados a personajes célebres distribuidos en diferentes puntos de la capital, los cuales son utilizados como un recordatorio de alguna hazaña realizada por el homenajeado.
Estos monumentos en algunas ocasiones son vandalizados y terminan por ser retirados para posteriormente restaurarlos y volverlos a colocar en el lugar donde se encontraban.
¿Cuál es el monumento de Durango que desapareció hace algunos años y ya nada se supo de él?
Para entender un poco acerca de este monumento, está dedicado a un personaje ilustre y notable de Durango, el cual incluso tiene su nombre puesto en calles, bulevares y plazas, y es Felipe Pescador.
Este monumento se encontraba ubicado en las calles de Hidalgo, llegando a Boulevard Felipe Pescador, el cual lleva su nombre, y era una escultura metálica del busto de este notable personaje.

Te puede interesar....
¿Cuándo se colocó el monumento de Felipe Pescador en la plaza que lleva su nombre?
Tanto la plaza como la colocación del busto de Felipe pescador fueron inauguradas en el año de 1992, específicamente el día 5 de febrero, homenajeando a Felipe pescador Valles.
Esta plaza contaba con varias bancas y dos fuentes colocadas en los extremos de dicho espacio de recreación y homenaje a dicho ferrocarrilero.
El monumento se encontraba en el centro de esta pequeña placita, en un pequeño obelisco de tres niveles con el nombre colocado en una placa metálica.
Te puede interesar....
¿Qué pasó con el monumento de Felipe Pescador?
El paso de los años ha cobrado la factura a esta pequeña plaza, dedicada al duranguense, quien también era telegrafista, despachador y líder sindical, nacido en Canatlán el 20 de febrero de 1879.
Aún para el mes de octubre del 2009, la escultura conmemorativa de dicho personaje se encontraba colocada en la estructura de cemento, pero desde el 2014, el busto de Felipe Pescador desapareció.
El lugar se encuentra descuidado, grafiteado, y sin un mantenimiento que ayude a que dicha plaza sea un espacio ideal para el descanso de los duranguenses.
Te puede interesar....