Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

El negocio de Durango que surgió de un vendedor ambulante y ahora tiene decenas de sucursales

Este negocio de Durango tiene sus raíces en el trabajo de un hombre que vendía su producto por las calles.

Este negocio de Durango nació en un municipio de la Comarca Lagunera. Foto: RRSS.
Este negocio de Durango nació en un municipio de la Comarca Lagunera. Foto: RRSS.

Publicado el

Copiar Liga

Por: Citlalli Zoe

En Durango hay negocios con gran tradición que siguen vigentes y en el gusto de los consumidores, quienes han sido fieles a su marca.

Existe uno de ellos que surgió en la Comarca Lagunera, pero que también lleva varias décadas en la ciudad capital con diferentes locales, incluyendo uno en Paseo Durango.

El éxito de este negocio incluye una historia de vida de disciplina y trabajo, además de la unión familiar.

¿Cuál negocio de Durango tiene como antecedente a un vendedor ambulante?

La tradicional Nieve Chepo nació en el municipio de Lerdo, Durango. Este negocio familiar tiene sus raíces en Trinidad Morales, proveniente de Jerez, Zacatecas, y quien llegó a la Ciudad Jardín en busca de mejores oportunidades de vida.

Desde 1986 empezó a vender por las calles de la localidad su nieve de garrafa, oficio que aprendió de su familia de origen.

La calidad y buen sabor del producto lo llevó a tener una alta demanda, razón por la cual solicitó el permiso para instalar un puesto en la esquina de las calles Allende y Francisco Sarabia, en la plaza principal de Lerdo.

¿Por qué se llama Nevería Chepo?

El negocio de Don Trinidad continuó en ascenso, así que fue necesario mudarse a un local con mayores comodidades, ubicado en las calles Francisco I. Madero y Allende, donde actualmente sigue vigente.

Al principio, esta nevería se llamaba “El buen gusto”, pero tras el fallecimiento de su fundador, cambió de nombre en 1928.

Y es que cuando Don Trinidad murió, su hijo José Morales, a quien le decían Chepo, se hizo cargo de la nevería. De allí surgió el nombre de este reconocido establecimiento.

Nevería Chepo, un negocio familiar que crece

Las nuevas generaciones de la familia Morales continúan al frente del negocio que hace más de un siglo forjó Don Trinidad.

Ante el crecimiento de la marca, optaron por el esquema de concesiones, las cuales se encuentran en diferentes partes del país, incluyendo Durango capital y Torreón, Coahuila. 

El uso de ingredientes naturales y la receta tradicional, han permitido que esta nieve sobresalga y resista a la competencia que surge de manera regular.



Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas