Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

En riesgo, el ganado de Durango se enfrenta a múltiples amenazas

El ganado de Durango atraviesa una crisis multifactorial.

Foto: Jesús Carrillo | El ganado de Durango atraviesa una crisis multifactorial.
Foto: Jesús Carrillo | El ganado de Durango atraviesa una crisis multifactorial.

Publicado el

Por: Jesús Carrillo

El año 2025 no ha sido el mejor para el sector ganadero, pues tanto productores como los animales atraviesan por una situación que los pone en riesgo.


Y es que cuestiones climatológicas, producción e incluso temas de sanidad tienen en jaque a los ganaderos duranguenses, los cuales se enfrentan a una de las peores crisis registradas en los últimos años.


¿Por qué el ganado de Durango se enfrenta a múltiples amenazas y está en riesgo?

El ganado duranguense actualmente enfrenta una de las peores amenazas que se han registrado en los últimos años; la presencia del gusano barrenador tiene en riesgo el estatus sanitario de la entidad.


Y es que, aunque de momento no se tienen registrados casos de la presencia de este parásito que está acabando con miles de cabezas de ganado alrededor del mundo, el solo hecho de algunos casos registrados en la República Mexicana ha resultado en el cierre de la frontera con Estados Unidos. 

  • imagen-cuerpo


¿A qué otras amenazas se enfrenta el ganado de Durango?

Aunada a la presencia del gusano barrenador y la pérdida millonaria a la que se enfrentan los ganaderos al no poder exportar sus animales al vecino país de Estados Unidos, el ganado duranguense se enfrenta a la falta de lluvias y sequía. 


Este problema, aunque no ha registrado a la fecha pérdidas cuantiosas, sí representa una amenaza derivada de las altas temperaturas y de pronóstico en el estado del tiempo, el cual no es nada alentador.

Te puede interesar....


¿Qué se espera para el ganado de Durango en los próximos meses?

Para los próximos meses, el pronóstico no es nada alentador de seguir las altas temperaturas y la falta de lluvia en el estado, pues aunque según el regidor Pedro Silerio ya se han registrado algunas muertes de cabezas de ganado, estas podrían aumentar de manera significativa. 


Y es que la sequía, la escasez de agua y la escasez de alimento agudizan la situación, pues en algún momento determinado de no llover en los próximos días, es decir, ya para el mes de junio, Durango pasaría a una situación de alerta.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas