Esta es la calle de Durango conocida por una popular leyenda
Conoce cuál es la calle de Durango conocida por una popular leyenda.

El estado de Durango es uno de los estados con las leyendas más populares de toda la república mexicana, ya que también es reconocida como una tierra de leyendas, aparte de su sobre nombre más común que es la tierra de los alacranes.
Parte de este tipo de historias, tienen lugar en la Ciudad capital, incluso la mayoría tienen su historia dentro del primer cuadro de la ciudad, ya sea en el Centro Histórico o en los límites de esta parte de la capital.
¿Cuál es la calle conocida por una popular leyenda?
La calle que se conoce por una de las leyendas más populares del país, era conocida como la calle de la llorona, una leyenda que cuenta connvarias versiones a lo largo de la república mexicana, básicamente una adaptación de cada estado.
La calle de Durango que era conocida bajo ese nombre era la calle Negrete, misma que alberga una cantidad significativa de museos, y salones de reuniones, además de ser una de las principales vialidades del centro de la ciudad.
Te puede interesar....
¿Cuál es el mito de esta calle de la ciudad de Durango?
El mito que hasta la fecha continúa escuchandose acerca de esta calle de la zona centro de Durango, es que aún puede observarse a altas horas de la noche, la silueta de una mujer que recorre la calle Negrete con rumbo al templo de Santa Ana.
El motivo del recorrido de esta silueta de una mujer de la que se escuchan lamentos durante su trayecto a esta iglesia antes mencionada, es debido a que atrás de este templo se encontraba un panteón, mismo que la mujer visitaría.
Te puede interesar....
¿De qué trata la leyenda de la llorona?
La leyenda de la llorona es una de las pocas leyendas en las que cada estado tiene su versión, sin embargo, su contexto es el mismo, ya que su historia trata sobre el como una madre toma la vida de sus hijos y posteriormente quitarse la vida, penando durante la eternidad, lamentándose y recorriendo diferentes rutas.
Te puede interesar....