Este es el espacio del Parque Guadiana que prefieren los niños más pequeños
El Parque Guadiana es uno de los lugares preferidos por muchas familias para pasar un día de descanso.

El Parque Guadiana es el principal pulmón verde de la ciudad de Durango, un espacio recreativo en donde acuden las familias de Durango para hacer días de campo, descansar y admirar la belleza de este parque.
Además, el Parque Guadianacuenta con espacios únicos, en donde los niños acuden a divertirse, los adultos pueden hacer ejercicio pues se cuenta con pistas y áreas para ejercitarse.
Este es el espacio del Parque Guadiana que prefieren los niños más pequeños
El espacio que prefieren los niños pequeños al acudir al Parque Guadiana son los juegos que están a un costado de la entrada principal, muy cerca de la fuente de las ranitas, en donde los más pequeños se divierten en los diversos juegos que ahí se encuentran.
Y es que este espacio cuenta con los ya tradicionales columpios y resbaladeros, pero además también cuenta con puentes de madera atirantados, que para los niños son un desafío pasarlos.
¿Qué otra área es popular en el Parque Guadiana?
Sin duda uno de los espacios más populares del Parque Guadiana, es la fuente de las Ranitas, en donde se han bañado muchas generaciones de niñas y niños sobretodo en la temporada de calor.
Y es que, en este entorno, se puede descansar y tomar días de campo, sin embargo, uno d ellos factores que se debe tomar en cuenta es que se debe cuidar el entorno, como el pasto y los árboles que se tienen alrededor.
Lo recomendable es no ensuciar este entorno, mantenerlo limpio dejando la basura en su lugar, esto para evitar fauna nociva.

¿Con qué otras áreas cuenta el Parque Guadiana?
Otro de los sitios con más concurrido por parte de los duranguenses en el Parque Guadiana es el Lago de los Patos, en donde los niños pueden acercarse y darles de comer a estas aves, y ver como estos pasean por este lago artificial.
Además de su entorno natural con árboles centenarios, el parque cuenta con un tren que recorre algunas zonas, fuentes, un quiosco, y réplicas de monumentos mundiales.