Este es el estado de salud actual del Padre Cuco, párroco del Santuario de Guadalupe de Durango
El Padre Cuco, párroco del Santuario de Guadalupe en Durango, se había reportado delicado de salud, lo que generó preocupación

Hace un par de días, le dimos a conocer puntualmente en POSTA que el padre Cuco se encontraba delicado de salud, según algunas publicaciones en redes sociales, en las cuales se pedía por el sacerdote, el cual, después de varios años, logró terminar la construcción del nuevo santuario de Guadalupe.
La información fue confirmada por la vocería de la Arquidiócesis de Durango, en la cual se dio a conocer que el padre Cuco atravesaba por una situación complicada de salud.
Te puede interesar....

El padre Cuco es muy conocido dentro de la comunidad católica. Foto: Especial.
¿Cuál es el estado de salud actual del padre Cuco?
Noé Soto, vocero de la Arquidiócesis de Durango, mencionó que la salud del padre Cuco se reporta estable y ya se encuentra en su casa, luego de haber sido internado en el hospital San Jorge.
Según la información proporcionada, el Padre ya logró ser controlado médicamente, y se encuentra en recuperación en su casa, por lo que está siendo constantemente monitoreado.
Te puede interesar....

Tras varios años de trabajo, se logró la construcción del nuevo Santuario de Guadalupe. Foto: Jesús Carrillo.
¿Qué le pasó al padre Cuco, párroco del Santuario de Guadalupe, de Durango?
El padre Refugio López, mejor conocido como Padre Cuco presentó una descompensación, lo que provocó que tuviera que ser internado en el hospital San Jorge para su atención médica oportuna.
Gracias a los esfuerzos de la medicina es que el Padre logró estabilizar su salud y permaneció un par de días más en observación, para posteriormente ser dado de alta y ser atendido en su domicilio.

El padre Cuco impulsó la construcción del nuevo Santuario. Foto: Jesús Carrillo.
Arquidiócesis agradece la preocupación por el padre Cuco.
Noe Soto agradeció en nombre de la Arquidiócesis de Durango, por estar al pendiente de la salud del padre Cuco y de los demás sacerdotes, que atravesaron por algún proceso delicado de salud.
Se precisó que actualmente se necesitan sacerdotes en la iglesia, por lo que, en la ausencia del padre Cuco, no hay un padre a cargo específico que lo sustituya.
"Cuando hay la enfermedad de uno, trata de sustituir para que vayan temporalmente otros sacerdotes en momentos determinados, aunque no se queden de planta, por lo que, en el caso del padre Cuco, así ha sido".
Te puede interesar....