Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Esto llovió en Veracruz en dos días a comparación con Durango durante el 2025

Durango ha tenido una buena temporada de lluvias, sin embargo, en Veracruz llovió más en dos días.

La cantidad de lluvia que cayó en dos dias en Veracruz es más de la que cayó en Durango durante el 2025. Foto: Conagua.
La cantidad de lluvia que cayó en dos dias en Veracruz es más de la que cayó en Durango durante el 2025. Foto: Conagua.

Publicado el

Copiar Liga

Por: Brenda García

Durango ha tenido una buena temporada de lluvias, pues desde el mes de mayo se tuvo precipitaciones consecutivas y con un buen acumulado, como la del 12 de julio en la capital del estado.

Hace un par de días, Veracruz sufrió una lluvia intensa, dejando pérdidas de vidas humanas y cuantiosos daños tras el desbordamiento del Río Cazones.

Esto llovió en Veracruz en dos días a comparación con Durango durante el 2025

El titular de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Delgado, indicó que para dimensionar la lluvia que cayó en Veracruz en dos días es la misma que cayó en Durango en todo el año.


Ante esta dimensión, fue que se decidió abrir un centro de acopioen las instalaciones de la Conagua, ubicado en el Palacio Federal ubicado en la zona industrial de Durango, para llevarlos a las familias damnificadas.

¿Cuánto llovió en Veracruz en dos días y cuánto en Durango en un año?

Según los registros que tiene la Conagua, en Durango durante este año se tiene un acumulado 495 litros de agua por metros cuadrados, en un año bueno, en la entidad en todo el año se tiene un acumulado de 500 litros de agua por metros cuadrados.

En este sentido, dijo que en Veracruz en dos días de lluvia se tuvo un total de 520 litros de agua por metro cuadrado, mas de lo que llueve en un año en el estado de Durango en un año bueno.

Se abrieron Centros de Acopio en la Conagua para mandar ayuda a estados afectados

No solo Veracruz resultó con daños severos por las intensas lluvias sino que también estados como Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, y es por ello que se decidieron abrir los Centros de Acopio para ayudar a las poblaciones de estas entidades.

En el centro de acopio se están recibiendo los siguientes artículos:

  • Agua embotellada (preferentemente en paquetes cerrados)
  • Alimentos enlatadosatúnsardines, verduras, frijoles etc.
  • Leche en polvopapillasalimentos para bebés
  • Alimento para mascotas
  • Artículos de higiene personal como papel higiénicotoallas sanitarias, cepillos, pasta dental, jabón etc.
  • Artículos de limpiezacloro, toallas desinfectantes, detergente, escobas, recogedores, cubetas, etc.


imagen-cuerpo


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas