FOTOS | Así se vivió la marcha de la Generación Z este sábado 15 de noviembre en Durango
Un contingente de jóvenes avanzó por las calles del centro histórico como parte de la marcha de la Generación Z en Durango.
A nivel nacional se realizó la marcha de la Generación Z, un movimiento juvenil que refleja el hartazgo de las nuevas generaciones en distintos ámbitos sociales.
En Durango este sábado se realizaron un par de marchas, una a las 10 de la mañana y otra en punto de las 5 de la tarde.
Jóvenes se manifiestan en Durango en la marcha de la Generación Z
La tarde de este sábado 15 de noviembre un grupo de jóvenes se comenzó a reunir a las afueras del hotel Gobernador en el Centro Histórico de la ciudad de Durango.
La razón, la marcha convocada a nivel nacional de la Generación Z, un movimiento juvenil que refleja el hartazgo que las juventudes tienen sobre distintas problemáticas en sociedad.
El contingente avanzó sobre la avenida 20 de Noviembre con banderas, carteles y consignas, hasta llegar a su punto final, el Congreso del Estado de Durango.
Te puede interesar....
¿Qué consignas realizaban los jóvenes?
Entre las principales quejas que presentaban los jóvenes, era la inseguridad que actualmente se vive en todo México, y pese que Durango es una de las entidades con mayor seguridad en el país, el movimiento se unió para pedir seguridad en zonas de riesgo de distintas partes de la República.
Entre sus consignas, los manifestantes recordaron al alcalde asesinado en Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, motivo que dio inicio a esta manifestación al ser un edil en el que muchos fijaban su esperanza.
Te puede interesar....

¿Hubo actos violentos en la manifestación de la Generación Z?
La manifestación que se realizó durante la tarde de este sábado fue completamente pacífica, en donde los jóvenes se limitaron a realizar algunas consignas, aunque todo esto sin violencia.
El momento más tenso se dio al llegar al Congreso del Estado, cuando algunos amenazaban con ingresarse en el recinto, aunque los ánimos se calmaron y todo pasó.
Este contingente de jóvenes reunió una cantidad aproximada de 300 personas.
Te puede interesar....






























