Frente Frío 15 llegará a Durango y podría dejar mucho más que frío y lluvia
La Comisión Nacional del Agua pronostica llegada de frío y lluvia durante los próximos días

El Observatorio Meteorológico Local de la Comisión Nacional del Agua informó que se prevé un descenso marcado en las temperaturas debido a la entrada del frente frío y a otros fenómenos climatológicos.
Por lo que se espera que, de este miércoles 19 de noviembre al próximo viernes 21 de noviembre, las temperaturas bajen de manera considerable debido a una corriente en chorro que se unirá al Frente Frío número 15.
Se pronostican frío y lluvia en Durango
Según lo informado por la autoridad local, se espera que se registren nieve y agua nieve en algunas zonas de la sierra de Durango, debido a varios fenómenos que estarán interactuando con el Frente Frío 15.
Te puede interesar....
Por lo que los municipios que podrán resultar con estas temperaturas congelantes y que abarcan la sierra son: Guanaceví, Tepehuanes, San Dimas, Pueblo Nuevo así como una parte de la zona alta de Durango.
¿Qué fenómenos se registrarán en Durango?
La Conagua indicó que el Frente Frío 15 estará en interacción con una vaguada polar y una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, además de las corrientes en chorro polar y subtropical.
Estos originarán descenso de temperatura, vientos muy fuertes a intensos e incremento de la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas.
Es por ello, que se debe estar al pendiente de estos fenómenos para evitar riesgos en la población, además de abrigarse para evitar enfermedades propias del clima.
¿Cuál es el pronóstico de lluvia para Durango?
Para este miércoles y jueves 19 y 21 de noviembre respectivamente, se tendrá probables lluvias aisladas y ligeras en la sierra occidental y noreste del estado con posibilidad de nieve o aguanieve ligera, mientras que, para el viernes 21 de noviembre, baja la posibilidad de lluvia en esta zona de la entidad.
Te puede interesar....
En cuanto al pronóstico del viento el observatorio prevé rachas máximas muy fuertes de 60 a 80 kilómetros por hora durante este miércoles 19 de noviembre.
Para la capital del estado, para el viernes 21 de noviembre podrían registrarse mínimas que oscilarán entre los 2 a 3 grados centígrados, siendo este el pronóstico más bajo registrado durante la temporada actual de frío.







