¿Habrá recolección de basura en Durango este 16 de septiembre?
La Dirección Municipal de Servicios Públicos informó si habrá o no recolección de basura este 16 de septiembre.

Durante los días festivos son muchos de los ciudadanos los que se preguntan si los operadores de los Servicios Públicos trabajarán normalmente, esto para prevenir sus actividades.
Una de las preocupaciones que tiene la ciudadanía es si o no pasa el camión recolector de la basura, por lo que esto es lo que han dado a conocer las autoridades municipales.
¿Habrá recolección de basura en Durango este 16 de septiembre?
La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que este 16 de septiembre, con motivo de la conmemoración de la Independencia de México, el servicio de recolección de basura operará de manera normal en toda la ciudad.
Te puede interesar....
Y es que a excepción de los domingos, el servicio de recolección de basura no se suspende durante los días festivos, es por ello que toda la basura que se genere por esta festividad se recolectará como normalmente se realiza.
Se recomienda sacar basura en los horarios habituales
Las autoridades municipales hacen un llamado a los vecinos de todas las colonias a respetar los horarios habituales en que pasa el camión recolector.
Mencionar que sacar la basura fuera de tiempo provoca acumulación en las calles, genera malos olores, afecta la imagen urbana y puede convertirse en un foco de infección.
Te puede interesar....
Asimismo se presta mayor atención durante esta temporada de lluvias, ya que el sacar la basura a tiempo, evita que se vaya hacia alcantarillas y canales, ocasionando taponamientos que derivan en encharcamientos e inundaciones.
Por ello, se recomienda sacar las bolsas de basura bien cerradas y colocarlas en el lugar correspondiente justo antes de que pase el camión.
Operativo especial por fiestas patrias
La Dirección Municipal de Servicios Públicos preparó un equipo de 100 trabajadores que realizaran tareas de limpieza a las actividades de los festejos patrios y la verbena de este 15 de septiembre con motivo del Grito de Independencia.
Te puede interesar....
Previó a la verbena popular, los trabajadores municipales fueron los encargados de conectar a la energía eléctrica a más de 300 puestos semifijos; así como la limpieza de las plazas de Armas, Fundadores y IV Centenario.