Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

José Luis pide ayuda para protegerse de las lluvias

La vivienda de José Luis es de materiales frágiles y está por colapsar

Foto: Jesús Carrillo | La vivienda de José Luis es de materiales frágiles y está por colapsar.
Foto: Jesús Carrillo | La vivienda de José Luis es de materiales frágiles y está por colapsar.

Publicado el

Copiar Liga

Por: Jesús Carrillo

José Luis es un hombre que ya pasa de los 50 años y no cuenta con un empleo estable, ni una vivienda digna donde resguardarse en esta temporada de lluvias. 

Las precipitaciones presentadas en los últimos días han generado daños significativos en su vivienda de materiales frágiles, la cual construyó con sus propias manos y con desechos de basura y escombros.

¿Cómo vive José Luis la temporada de lluvias?

Lamentablemente, personas como José Luis son muchas; tan solo en el terreno que él ocupa de manera irregular, son más de 200 las familias que se encuentran en situaciones similares, viviendo en condiciones no dignas y peligrosas.

Su casa es un terreno pequeño, ubicado en el perimetral ferrocarril, donde cientos de familias se asentaron de forma irregular, pues no tenían un lugar donde vivir, por esta razón, sus casas están hechas por ellos mismos, de manera precaria. 

  • imagen-cuerpo

¿Qué solicita José Luis para esta temporada de lluvias?

El hombre desempleado que busque una oportunidad laboral para salir adelante, él y su pequeña perrita, la 'Chihua', sólo piden para esta temporada un poco de hules para ponerlos en su techo y no gotearse , láminas que hagan un poco más dura la techumbre hechiza por el mismo. 

José Luis no pide nada más, no es ambicioso, únicamente lo necesario para poder pasar esta temporada difícil de lluvias que se aproxima y que llega a calar hasta los huesos, pues las madrugadas son frías cuando le cae la lluvia en el cuerpo.

imagen-cuerpo

¿Cómo está construida la casa de José Luis?

Este famoso personaje, conocido en dicho asentamiento irregular, invitó al equipo de POSTA a un pequeño tour por su domicilio, y es sorprendente ver cómo con tan poco él es feliz en su pequeña casita artesanal, levantada con escombro que recoge de las calles, recubierta con lodo como cemento y un pequeño cuartito que está sembrando para cosechar chile. 

A pesar de las adversidades, José Luis no se deja caer tan fácil la lluvia; si bien es un impedimento, no es una barrera para que él salga todos los días a buscar trabajo, a conseguir el sustento de cada día para él y para la 'Chihua'. 

Si desea contactarlo para apoyarlo a mejorar su vivienda, lo puede hacer acudiendo al perimetral ferrocarril, ubicado casi a un costado del fraccionamiento Cima, por donde pasan las vías.

imagen-cuerpo


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas