Joven embarazada muere camino a hospital de Durango y salvan a su bebé con una cesárea
Una joven de 19 años de edad, con 37 semanas de embarazo, murió tras convulsionar; su bebé está vivo gracias a una cesárea post mortem.

Una joven de 19 años de edad que tenía 37 semanas de embarazo murió este domingo por la tarde tras una crisis convulsiva sufrida en su domicilio de la zona sur de la ciudad.
Su bebé, por otra parte, sobrevivió gracias a una cesárea realizada al cuerpo sin vida de la adulta, aunque es reportado grave por los médicos que lo atienden.
¿Quién es la joven fallecida a las 37 semanas de embarazo?
Según el informe de las autoridades, la joven de 19 años de edad que falleció camino al Hospital Materno Infantil tras una crisis convulsiva, es Isis Yamilet Hernández Gallegos, quien tenía su domicilio en la colonia Juan Lira.
Según los datos iniciales, subía a la segunda plaza de su casa cuando se desplomó y enseguida comenzó a convulsionar, por lo que la trasladaron de urgencia al mencionado centro médico.
Por desgracia, llegando al área de urgencias se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
Te puede interesar....

¿Cómo salvaron al bebé de Isis Yamilet?
Sin embargo, los médicos no se limitaron a declarar la muerte de Isis Yamilet, sino que de inmediato revisaron los signos vitales del bebé que llevaba dentro de su cuerpo.
Fue así que decidieron practicar una cesárea de emergencia, en la que lograron que el bebé naciera, aunque fue reportado grave, por lo que fue llevado de inmediato a terapia intensiva neonatal.
Te puede interesar....
¿Cuál fue la causa de muerte de la joven madre?
Hasta el momento no existe información precisa sobre la causa de muerte de la joven, aunque todo apunta a un padecimiento relacionado con el embarazo.
De sus restos quedó a cargo el agente del Ministerio Público, que ordenó la necropsia de ley para establecer con precisión las circunstancias e las que se dio el deceso.
Se espera que, en breve, se informen más detalles al respecto.
Te puede interesar....








