La carretera San Ignacio - Tayoltita y las 5 comunidades más importantes que conecta
Falta poco para que finalicen los trabajos de la carretera San Ignacio - Tayoltita y se conecten todas estas comunidades
Anteriormente se informó en POSTA, que Durango contará con un tramo carretero que reducirá hasta 10 horas de traslado para unir dos municipios en la Sierra Madre Occidental.
Se trata del municipio de San Dimas, en Durango, y el de San Ignacio en Sinaloa. Esta obra unirá ambas cabeceras municipales por lo que se llama "carretera San Ignacio - Tayoltita".
Te puede interesar....
¿Cuáles son las 5 comunidades más importantes que conecta la carretera San Ignacio - Tayoltita?
A través de esta vía terrestre que se encuentra ya en la etapa final de su construcción, Se unirán varias comunidades pertenecientes a ambos municipios de las dos entidades federativas. Las principales comunidades beneficiadas son:
- Tayoltita - Durango
- Valderrama - Durango
- La Tecolota . Durango
- San Juan - Sinaloa
- San Ignacio - Sinaloa
Todas las comunidades beneficiadas con la carretera San Ignacio - Tayoltita
De acuerdo con la información de la SCIT, la carretera beneficiará a más de 11 mil habitantes, de los cuales alrededor de 5 mil pertenecen a las comunidades de Tayoltita, La Tecolota y Valderrama, del municipio de San Dimas, Durango.
Así mismo, cerca de 6 mil beneficiados pertenecen a San Ignacio, El Limoncito (El Palmar), Vado Hondo, El Puente, El Espíritu, La Bajada, El Guayabo, Los Platanitos, Tepehuaje, Tenchoquelite, Los Brasiles, El Cantón, Las Lajas, Los Humayes, La Huerta, San Fermín, San Rafael y San Juan, del municipio de San Ignacio, Sinaloa.
Te puede interesar....
¿Cuándo estará terminada la carretera San Ignacio - Tayoltita?
A principios del mes de junio, la SCIT informó que la parte correspondiente al estado de Sinaloa está concluida; recientemente, la misma dependencia dio a conocer que se espera terminar los trabajos en el lado de Durango a finales de julio de 2025.
Esta obra de infraestructura contará con un túnel llamado "El duranguense", así como 3 viaductos y 4 puentes.
Armando Barrón Alvarado, alcalde de San Dimas, Durango, señaló que antes un traslado de emergencia a San Ignacio podía tomar más de 8 horas.
"En el sector salud nos va a traer muy buenos beneficios, porque Tayoltita es un pueblo donde todo el tiempo se ha batallado en el traslado de personas enfermas".
Armando Barrón Alvarado - Presidente municipal de San dimas, Durango.
Te puede interesar....