Mujer captada en video golpeando a madre e hija robó con violencia a una adulta mayor
Laura Patricia usó un cuchillo para despojar a una adulta mayor de 10 mil pesos al sur de Durango

La mujer que se viralizó al ser captada en video el miércoles 6 de julio golpeando a una joven madre y su bebé en la colonia Olga Margarita ya está en manos del agente del Ministerio Público.
Sin embargo, el arresto que la llevó a la Fiscalía del Estado no fue la agresión, sino un robo con violencia cometido el jueves 7, en el que tuvo como víctima a una señora de 65 años, a la que le quitó 10 mil pesos.
Te puede interesar....
¿Quién es la mujer captada en video atacando a madre hija y detenida por robo?
La presunta agresora y ladrona violenta es Laura Patricia C. S., quien tiene 50 años de edad y, según confirmaron las autoridades, tiene su domicilio en la calle Canatlán de la colonia Olga Margarita.
Según los primeros datos, se trata de una paciente de una enfermedad mental, pero con conductas recurrentes que son constitutivas de delitos.
Te puede interesar....

Policías municipales detuvieron a Laura Patricia. Foto: Especial.
¿Cómo detuvieron a Laura Patricia, mujer captada en video atacando a madre e hija?
La información ampliada, obtenida de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, indica que Laura Patricia fue detectada el jueves por la tarde en la colonia Benito Juárez, al sur de la ciudad.
Ahí, mostró una conducta agresiva con transeúntes que pidieron ayuda policial; los agentes, que estaban en esa zona tras varios avistamientos previos de la presunta delincuente, llegaron poco después y la aseguraron.
Sin embargo, la agresividad no fue su única falta: una mujer de 65 años la acusó de haberla despojado de 10 mil pesos en efectivo. Al revisar sus pertenencias, le hallaron el dinero y un cuchillo, por lo que se le detuvo por el presunto delito de robo.

Una adulta mayor señala a Laura Patricia de asaltarla. Foto: Especial.
¿Es Laura Patricia ‘candidata’ a un juicio penal?
Según los primeros datos, Laura Patricia es paciente de una enfermedad de tipo mental, supuestamente esquizofrenia.
Sin embargo, y de acuerdo a la normativa vigente, deberán seguirse con ella los procedimientos ministeriales y judiciales correspondientes, incluso llevándola a juicio; en su caso, las medidas cautelares serán distintas a las de una persona clínicamente sana.
Eso significa que su reclusión puede ser en una celda con supervisión especial, o bien en un hospital de salud mental.
Te puede interesar....