Mujer de 83 años fue asesinada en Gómez Palacio, Durango, por su propia hija
Una fémina de 53 años golpeó a su mamá de 83 y le provocó la muerte en Gómez Palacio, Durango

La agresión de una mujer de 53 años de edad a su madre 30 años mayor que ella, acabó con la muerte de la octogenaria, cuyo deceso ocurrió en un hospital de la ciudad de Gómez Palacio.
La agresión, que ya se investiga bajo el protocolo de feminicidio, se dio el pasado 26 de octubre, aunque la defunción se confirmó el domingo 2 de noviembre.
La persona fallecida en este probable feminicidio es doña Antonia Venegas Mancinas, de 83 años de edad, cuya defunción ocurrió en la Clínica No. 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la ciudad lagunera.
Mientras que la presunta agresora es Rocío Q. V., de 53 años, hija de la víctima que, desde la fecha de los golpes, huyó y ya no ha sido vista por sus familiares.
Según un hijo de la señora, fue en la fecha mencionada cuando llegó a la casa de su madre y la encontró lesionada. Ella misma le confirmó que Rocío la había atacado y la llevó de inmediato al centro médico.
Ahí estuvo internada hasta el 31 de noviembre, cuando los médicos la derivaron a atención domiciliaria y le dieron el alta hospitalaria.
Sin embargo, una vez en casa, dos días después, se intensificaron los malestares que nunca se fueron y de nuevo la trasladaron al centro médico del IMSS, donde poco después perdió el conocimiento y cayó en paro cardiorrespiratorio.
Pese a los esfuerzos de los médicos, su reanimación ya no fue posible y se declaró su defunción, aparentemente derivada de las secuelas de la agresión.
Tras el deceso, la Vicefiscalía de La Laguna activó el protocolo de feminicidio y ya busca a la presunta agresora con el fin de llamarla a cuentas.




