Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Niña de 11 años es picada por alacrán mientras ayudaba a sus padres en el campo

Una niña de 11 años sufrió la picadura de un alacrán mientras ayudaba a sus padres a realizar trabajos de campo.

Foto: Facebook/ Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango  | Una niña de 11 años sufrió la picadura de un alacrán mientras ayudaba a sus padres a realizar trabajos de campo.
Foto: Facebook/ Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango | Una niña de 11 años sufrió la picadura de un alacrán mientras ayudaba a sus padres a realizar trabajos de campo.

Publicado el

Copiar Liga

Por: Gerardo Lares

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango dieron a conocer que fueron alertados sobre una picadura de un alacrán en un poblado del municipio de  Mezquital

Una vez que se alertó a los agentes de seguridad, acudieron de forma rápida al llamado para atender a una niña de 11 años, misma que había sido la víctima de la picadura de alacrán en este municipio.  

¿Dónde se suscitó el incidente con el animal ponzoñoso?

Fue dentro del poblado de Canoas, ubicado en el municipio del Mezquital en el estado de Durango, para buena fortuna de la niña afectada, cuando fue llevada a la estación de policía en el poblado contaban con suero antíalacrán.  

Una vez en dicha estación, se le administró el suero a la niña, ya que después de una evaluación por parte de los elementos de seguridad, ya comenzaba a presentar los efectos de la picadura de un alacrán.

¿Cómo se percataron de la picadura en la niña? 

Para poder percatarse de la picadura del alacrán en la niña de 11 años, fue ella misma la que le comentó a sus padres, ya que en conjunto se encontraban realizando tareas de limpieza en el campo. 

Mientras realizaba esta actividad sintió un piquete a la altura de la rodilla, motivo por el que sus padres confirmaron la versión al encontrar al arácnido en la zona donde se encontraban realiza do trabajos de limpieza. 

¿Cuál es el estado de la niña afectada? 

Una vez que se registraron los síntomas de la picadura del alacrán, a la niña se le aplicó la respectiva dosis del suero antíalacrán, para contrarrestar el efecto del veneno de este peligroso arácnido.  

Una vez que pasaron algunos minutos comenzó a surtir efecto en la infante el antídoto, por lo que después de una revisión del personal de la estación Canoas en el Mezquital Durango, fue dada de alta quedando fuera de cualquier peligro tras haber sufrido la picadura de un alacrán


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas